domingo, 8 de enero de 2012

San Emeterio y Teletovic apagan a una Penya intermitente (57-74)

San Emeterio y Golubovic traban a Obasohan - ACB Photo.

Las figuras relucen cuando se les requiere y nadie duda que San Emeterio y Teletovic, junto con Prigioni los que más años llevan en el club, son los que mayores galones atesoran. Ambos comparten el liderato en la pista y entre los dos apagaron una Penya intermitente que se quedó sin respuesta justo después de colocarse a cuatro puntos en el último minuto del tercer cuarto. A partir de entonces los verdinegros encajaron 27 puntos más -13 de la pareja visitante- y sólo anotaron 11, de ellos siete fueron de Williams, cuyo desgaste en el rebote ofensivo -capturó ocho- fue intachable. La victoria por 57-74 permite al Caja Laboral empatar en el liderato con el Madrid y el Barça, ganadores ante el UCAM Murcia y Lucentum Alicante, respectivamente.

Pero la jugada que frustró a la Penya, como concedió su entrenador, fue un triple de Prigioni al inicio del último período y en la acción siguiente Pooh Jeter perdió el balón. Los locales buscaron con obsesión el triple, la jugada que les impulsó en su gran inicio (25-12 a los 9m 15s con 3 de 6 en triples) y fallaron los ocho en esos instantes (5/23 en total). Incluso falló su jugador más entero, Williams, que enlazó dos personales seguidas y perdió su discurso, fantástico hasta entonces. El contraste, San Emeterio y Teletovic se lucieron.

Oleson conecta a los visitantes

Ni uno ni otro habían comenzado el encuentro bien. De hecho, estuvieron muy desacertados -sólo dos canastas entre los dos en el primer cuarto- como el resto del equipo, sometido entonces al acierto exterior, el poderío de Williams y el descaro de Jelinek, antes de retirarse con un golpe en la nuca con Oleson. El tirador de Alaska fue precisamente quien conectó al grupo de Dusko Ivanovic con sus puntos y la dirección de Heurtel.

Para magia, la de Teletovic, que se marcó dos triples en un momento y puso por delante al Caja Laboral por primera vez. Y también surgió San Emeterio con un dos más uno y otra recuperación, con la que forzó la tercera personal de Van Lacke, que sería una de los artífices de la espléndida reacción de la Penya en el tercer cuarto. Por los visitantes apenas replicaba Milko Bjelica. Teletovic y San Emeterio rematarían al final apagando a una Penya intermitente.

PENYA 57 (25+11+14+7): Jeter (11), Jelinek (7), Obasohan (6), Llovet (2) y Williams (15) -equipo inicial-, Trias (2), Van Lacke (10), Oliver (-), Norel (4) y Barrera. CAJA LABORAL 74  (15+27+12+20): Prigioni (5), Oleson (11), San Emeterio (14), Milko Bjelica (12) y Golubovic (2) -equipo inicial-, Teletovic (18), Nemanja Bjelica (6) y Heurtel (6). Arteaga, Guirao y Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales Milko Bjelica (min. 37). Partido de la decimoquinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.970 espectadores.

6 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Muy buen blog deportivo. Entradas muy documentadas y amenas.
Enhorabuena y cordial saludo.
Éxitos.
Ramón

Toni Delgado dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentarios, Ramón. Un abrazo.

APU Barcelona dijo...

Hola!
Lo mismo que un rostro nos puede decir muchas cosas de una persona, los paisajes son el rostro de la naturaleza y esos paisajes podemos ver y sentir muchas cosas.
Gracias por la visita y tu amable comentario. Anoto tu blog para valorar en esta categoría.
Un saludo
¡Suerte en los premios 20Blogs!

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Toni Delgado dijo...

@APU Gracias por tu visita ;) Haces un gran trabajo en tu blog. Suerte para ti también.

@David del Bass Feliz año polímpico para ti también ;) Merci por el comentario y, eso, espero verte por aquí otro día :) Un saludo.

Manuel Díaz dijo...

Buen blog. Viendo la clasificación del concurso me parece que está situado entre los favoritos. Si todo sigue así puedes estar tranquilamente entre los tres primeros y subirte al podium.
Suerte y Saludos.