sábado, 21 de enero de 2012

Traoré desgasta con 35 puntos a Rivas (79-89)


A los malos tiempos, oficio. A las apuros económicas, buen juego y resultados. El caso del Sóller Bon Dia!, del Joventut Mariana de toda la vida, es otro caso de club que lo está pasando rematadamente  mal e incluso su presidente redactó una carta difundida en varios medios solicitando ayuda. Desde el club se está promoviendo la campaña ¡Ayúdanos a matener vivo el sueño!, en la que se puede colaborar o hacerse socio protector de 300 euros. Todo por seguir disfrutando del Joventut Mariana, uno de los equipos de moda del baloncesto español y que sigue dando de hablar, incluso después de haber tenido que renunciar a tres jugadoras (Spears, Swords y Sousa) para ahorrarse sus sueldos. “Me quedo con el trabajo de todo el equipo. Lo estamos muy mal”, resumió el entrenador Jorge Méndez, cuando valorase la actuación que acababa de hacer Astou Traoré en el Cerro del Telégrafo: la ala-pívot senegalesa había desgastado por completo al Rivas Ecópolis (79-89), actual campeón de la Copa de la Reina. Traoré había sido la estrella de un grupo fantástico que se las apañó con su equipo titular y una sexta jugadora, Suárez, ante un rival con más alternativas en el banquillo y acribillado a triples (13/25).

Traoré encaja en esa humildad del Joventut Mariana. Debutó en España precisamente con un Rivas que entonces jugaba en Liga Femenina y en esa competición se hizo grande. Tanto como para contribuir al ascenso primero del Joventut Mariana y al año después subir con el Uni Girona, en el que estuvo dos años antes de irse al Cadí La Seu, de donde volvió al que es su actual equipo. Traoré resultó una apisonadora para Rivas con 35 puntos y nueve rebotes y 37 de valoración y tuvo en Ferrari (22 puntos, 5/10 en triples) a su mejor aliada. Entre ambas sumaron el 64% de unas visitantes ante unas locales en las que debutó Gema García -llega del Caja Rural Tintos de Toro, avalada por su nuevo entrenador, Miguel Méndez, con el que coincidió en el Celta y es el tercer fichaje en días tras Pirisc y Krivacevic- y a las que les faltó contundencia en defensa y les sobró Traoré, capaz de anotar once puntos tras la última ventaja de Rivas (69-68 a 8m 42s).

Para el campeón de Copa de la Reina no fue un problema de ataque, por más que Aguilar estuviese fuera de foco (2/10), pues contó con una Nicholls sideral con 14 puntos (7/9 y 11 rebotes) y que notó los cuatro primeros puntos de un partido muy igualado hasta que apareció Ferrari lo empezó a desequilibrar con sus triples. A la tiradora paraguaya se le unió Traoré y Rivas, lanzada por Jones (14) y Carson (20) se quedó temporalmente sin respuesta (32-40 a los 16m 42s), hasta que apareció la mejor versión de Cruz, una jugadora esquisita. Entre ella y las pívots hicieron posible que Rivas volviese a darle la vuelta al marcador. Las locales insistían con el rebote (44 por 29), mientras que las visitantes eran muy fiables en los triples (13/25). Uno al límite de la posesión de España a poco  más de un minuto para el final dejó todo sentenciado (77-85), a pesar de los últimos esfuerzos de Cruz. “Esto es un premio para el equipo y para el club”, valoró Jorge Méndez en un día grandioso para el Joventut Mariana, que lucha para que su sueño siga adelante: estar entre las mejores. Las ayudas externas ya no dependen de ellas.     

2 comentarios :

EL EQUIPO DEL BLOG. dijo...

Este blog cuenta con nuestro voto en el concurso Premios 20 Blogs. Atentamente.
liniersasinotequeremos.blogspot.com

Toni Delgado dijo...

¡Muchas gracias compañeros! Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo. Me pasaré por el blog ;)