jueves, 9 de febrero de 2012

El Barça se acerca a cuartos de final tras su victoria a domicilio ante el Zalgiris (58-67)

Navarro recupera una pelota - Euroleague.net.

Sólo le faltaba estar comiéndose una bolsa de palomitas o escuchando música para completar su pantomima. A Sonny Weems (West Memphis, Arkansas, 1986) poco parecía importarle que su equipo, el Kalgiris Kaunas, tuviese la última y remota oportunidad para luchar por el acceso a cuartos de final de la Euroliga. El escolta, que está forzando su regreso a la NBA, incluso llegó a sonreír mientras sus compañeros cedían sin remedio en los últimos minutos, avasallados por dos de los tres grandes actores del Barça en Lituania: Eidson, que se reservó diez de sus 15 puntos para el último período y Navarro, máximo anotador de la noche (18). Cerró el trío Lorbek (16), imprescindible para sostener a los azulgrana en los instantes más incómodos. Entre los tres se repartieron el 73% de los puntos de un Barça que venció por 58-67 y tiene muy cerca su clasificación para cuartos de final de la Euroliga en el grupo H del Top 16, donde el Maccabi se impuso por 75-60 al Bennet Cantú.

El Zalgiris Kaunas, que ha perdido los cuatro partidos en esta fase, echó de menos el concurso de Weems, que al fin y al cabo es su estrella y que el año pasado jugaba en los Toronto Raptors, y al lesionado Popovic, por más que tuviese un inicio espléndido con un 14-5 ante unos visitantes perdidos en todos los sentidos. Lorbek, siempre atento, aportó la brújula con dos triples consecutivos. El tiro de tres fue el mejor argumento de los azulgrana (11/22) en una jornada en la que le costó muchísimo anotar de dos (15/38) y en la que entre Perovic, Vázquez, Wallace y Ndong sumaron cuatro puntos. Pero el conjunto de Xavi Pascual se sobrepuso a la baja aportación de dichos jugadores, por ejemplo, con el talento de Navarro, generoso con cinco asistencias y que puso a su equipo por primera vez por delante (21-22) al inicio del segundo cuarto. De hecho, los azulgrana parecían tener dos patas, pues entre La Bomba y Lorbek aportaron 29 de los primeros 37 puntos ante un conjunto lituano más coral, con Rakovic batallador en el rebote ofensivo y Delininkaitis muy acertado desde fuera del perímetro. El Barça tardaría tres cuartos en capturar su primer rebote ofensivo y tuvo serias dificultades para superar la zona de los locales.

La irrupción de Eidson


Con la primera canasta de Mickeal, los tres triples seguidos fallados por Rakovic y un triple de Marcelinho Huertas empezó a diluirse el Zalgiris Kaunas, superado por completo ante la irrupción se diluyó sin remedio y que contempló cómo explotaba Eidson, mientras Collins y Delininkaitis intentaban sin éxito llegar a un final con opciones. Ninguna le queda a los lituanos de seguir en la Euroliga. Los azulgrana, en cambio, ya tienen muy cerca su clasificación para cuartos de final. 

ZALGIRIS KAUNAS 58 (19+13+11+15): Kalnietis (6), Lipkevicius (-), Salenga (6), Jankunas (8) y Javtokas (4) -quinteto inicial-, Delininkaitis (17), Collins (6), Kuzminskas (2), Rakovic (9) y Klimavicius. BARÇA 67 (13+17+17+20): Huertas (3), Mickeal (7), Eidson (15), Lorbek (16) y Perovic -quinteto inicial-, Vázquez (-), Navarro (18), Sada (4), Wallace (2), Ingles y Ndong (2). Árbitros: Jungebrand (FIN), Ryzhyk (UKR) y Geller (BEL).

2 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

Gran triunfo, sin duda es el equipo españo que más firme anda en la euroliga

Toni Delgado dijo...

Una victoria seria y con un recurso que está funcionando muy bien los últimos partidos: el triple. Un saludo Jairo.