jueves, 2 de febrero de 2012

Lorbek y Navarro se conjuran para vencer al Kalgiris (94-80)

Lorbek volvió a ser decisivo con 19 puntos - Euroleague.
Señalado por Xavi Pascual como un partido clave para el devenir en el torneo, el Barça sacó agallas para cumplir con su cometido y superar a un Kangiris Kaunas juguetón que le tuvo contra las cuerdas hasta el último cuarto (94-80). Un período muy bien jugado por los azulgrana (31-21), que alcanzaron su mejor anotación de la temporada en la Euroliga y consolidan su liderato en solitario del grupo H del Top 16, donde el Bennet Cantú superó al Maccabi Tel Aviv por 82-74.

Es posible que esa victoria en Israel marcase el punto de inflexión que necesitaba el Barça, discutido las últimas semanas por la falta de puntería. Entonces, en La Mano de Elías, y ahora en el Palau el mejor fue Lorbek, que contra el Zalgiris Kaunas sumó un punto más, 19, además de capturar cinco rebotes en un partido que supuso el retorno a las pistas de Navarro, ausente ante el UCAM Murcia por haberse resentido de su fascitis plantar. La Bomba (16) debe encontrar la forma, pero como es un mago le sobra chistera. Como el canastón que se marcó sobre la bocina justo antes del descanso (42-43), como punto final de una primera parte muy bien iniciada por los azulgrana, que después de escaparse por 28-18 gracias a la dirección melódica de Huertas, el ruido de los mates Vázquez y el encanto de Navarro se alejó del aro, intentanto una y otra vez anotar de tres sin suerte y sólo le faltó aplaudir las acciones de Weems y Javtokas, y los triples de Delininkaitis. El primero parecía una culebra de lo escurridizo que era, mientras que el segundo, con pasado en la Liga ACB tras su paso por Valencia, era un imán bajo el aro y le bailaba tanto a Vázquez como a Ndong, que ha visto reducidos notablemente sus minutos. 

Surge Eidson

La réplica del Zagiris Kaunas estuvo a la altura del bajón azulgrana, acribillado por todas partes, también desde fuera del perímetro. Un triple de Jankunas concedió a los visitantes su mejor ventaja (36-41 a los 18m 27s), momento en el que Lorbek y Navarro se conjuraron para solucionar la papeleta. Lanzado en ataque, el problema para el Barça -y eso es noticia- era su falta de intensidad en defensa, la facilidad con la que concedía rebotes ofensivos a su rival, donde Rakovic, Javtokas y Weems hacían de las suyas y sostenían a su equipo. Así fue hasta que Eidson dijo basta: una asistencia para hacer volar a Ndong para completar alley-hoop, un dos más uno y un triple. Al ex jugador del Maccabi se le añadió Huertas con otros dos triples, el propio Ndong y la pareja de la noche, Lorbek y Navarro. Mickeal, en su regreso después de pasar unos días pegado a la cama por una gripe, acabó de redondear un resultado fantástico para su equipo.   

BARÇA 94 (23+19+21+31): Huertas (14), Eidson (8), Ingles (5), Lorbek (19), Perovic (1) -quinteto inicial-, Vázquez (11), Wallace (5), Navarro (16), Sada, Mickeal (11) y Ndong (4). ZALGIRIS KAUNAS 80 (18+25+16+21): Kalnietis (9), Lipkevicius, Weems (17), Jankunas (12), Javtokas (13) -cinco inicial-, Klimavicius, Salenga (-), Rakovic (12), Collins (6), Delininkaitis (11) y Kuzminskas. Árbitros: Cerebuch (ITA), Sahin (ITA) y Javor (SLO). Sin eliminados. Incidencias: Asistieron al encuentro 3.565 espectadores en partido correspondiente a la tercera jornada del ''Top 16'', grupo H, disputado en el Palau Blaugrana.

No hay comentarios :