domingo, 11 de marzo de 2012

Isa Sánchez: "¿Por qué no creer y soñar con ello?"


TONI DELGADO / Arganda del Rey

Entiende Lucas Mondelo que el líder "es aquel que es líder, que sabe aglutinar al grupo en situaciones concretas, sobre todo en las difíciles". El entrenador del Perfumerías Avenida ve líder a todo el grupo -de ahí su lema del "yo al servicio del nosotros"-, pero se queda con Isa Sánchez, de quien dijo que está en su "mejor temporada". La sevillana, capitana del equipo para más señas, conversó con Cronómetro de Récords justo después de que su equipo, el Perfumerías Avenida, alcanzase la final de la Copa de la Reina tras vencer al Uni Girona.

-Partido con historias muy diferentes: un ritmo explosivo en el primer cuarto, os distanciáis y todo parece muy fácil y todo se complica al final.
Bueno, creo que la diferencia de más de 20 puntos ha hecho que todos, cuerpo técnico y jugadoras pensáramos que se mantendría esa diferencia hasta el final. Y poquito a poco han ido como hormiguitas, remontando, parecía que no, pero... Al final les hemos dado demasiada vida. Ellas se han crecido, han tenido acierto en la línea de tres también y se nos ha complicado más de lo que debería. Aunque no ha sido un final de infarto.

-¿Cómo te esperas que sea la final contra el Ros? Ya lo contabas en otro medio, es tu torneo maldito, el que te falta. ¿Cuál es la final que te esperas y la que te gustaría?
Quiero que sea un partido bonito, que estemos metidas, concentradas y salgamos desde el principio pensando en que realmente tenemos nuestras opciones. A un partido, en la Copa de la Reina, todo puede pasar. Y por qué no creer y soñar con ello. Es lo quiero que todo el mundo tenga en la mente.

-Debe ser un placer tener como compañera a una jugadora como De Souza. Por cómo conecta con la grada y con el resto de compañeras. Seguro que también es muy divertido.
Sí, sí lo es. Es una gran compañera y ojalá se quede muchos años más en Salamanca.

-Y celebra las canastas siempre igual, independientemente del resultado del partido.
Hay que celebrar que parece que estemos en Würzburg y no en Madrid. Tu afición está aquí.

-Parece que el Ros no tenga fisura, que cuando no funciona una resalta la otra...
Está acostumbrado a ganar siempre y si le ponemos presión y estamos cerca del marcador en el final del encuentro a lo mejor les puede la presión por no estar acostumbradas a esa situación. Siempre van ganando de 20, entra una, sale otra, pero si les pinchamos un poco... El saber que podemos.

-El carácter.
Son favoritas, pero es cinco contra cinco. No veinte contra cinco. Tenemos nuestras posibilidades. Hay que ir a por ello.

-¿Has hecho alguna apuesta si ganáis la Copa?
No, no me gusta.

-¿Eres supersticiosa?
No... Bueno, un poquito, un poquillo. No me gusta hacer apuestas sobre esas cosas. Una vez se gane pensaremos en qué hacer, pero ahora no es el momento.

-¿Y algún resultado para el otro partido de hoy (por el sábado) que te interesa?
¿El Betis-Madrid? (se ríe). Como jugamos en Sevilla me conformo con un 1-0.

-¿Gol de Rubén Castro?
Para hacerlo más complicado, de Iriney, que en encanta.

No hay comentarios :