jueves, 15 de marzo de 2012

Marta Fernández: “He vuelto a disfrutar jugando”

Marta Fernández observa su tercer trofeo con el Perfumerías Avenida -Foto: Toni Delgado.

De perfil, de frente e incluso de espaldas. Los compañeros fotógrafos retratan desde todos los ángulos posibles a una Marta Fernández (Palma de Mallorca, 1981) que sostiene y besa orgullosa la Copa de la Reina, su tercer título –después de la Supercopa de España y la de Europa– desde que aterrizó este curso en el Perfumerías Avenida. Un club que llevaba muchos años pretendiéndola. De la mano de Lucas Mondelo Marta Fernández ha recuperado el brillo y la alegría tras una temporada difícil con el Ros Casares, precisamente el rival en la final. La escolta internacional atendió a Cronómetro de Récords en el Pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey.

TONI DELGADO / Arganda del Rey

- Un día increíble para ti...
Estoy súper contenta. La verdad es que el equipo ha hecho un partidazo. Hemos estado concentradas siempre.

- Si hubiera que votar a una MVP teniendo en cuenta sólo la final estaría ahí la cosa estaría casi empatada Erika De Souza y tú. 
Erika ha hecho un gran partido y se lo merecía. Lo del MVP, de verdad, es lo de menos. Lo importante es el título, que tiene muchísimo valor. Ganar a un equipo como el Ros, que ha hecho un grupo para ganarlo todo es increíble. No tengo ni palabras.

- Marta, has recuperado cuatro pelotas en el primer cuarto...
Sabíamos que la clave era la defensa. Hemos salido muy fuertes en ese aspecto, en ataque hemos fallado cosas fáciles que yo creo que era un poco cosa de los nervios, pero el equipo ha seguido manteniéndose así en defensa. Hemos estado agresivas y eso ha sido la clave del partido. La defensa y el rebote.

-Seguramente no os habéis escapado antes por esa falta de acierto. Esas penetraciones son tu seña de identidad.
Sí, sí. Hoy [por el domingo] no ha habido suerte. Además, se nos salían de dentro. A DeWanna [Bonner] también se le han salido canastas fáciles. Pero el equipo ha seguido unido, convencido de que si salíamos con esa intensidad era difícil ganarnos porque ellas no estaban cómodas.

- El Ros tiene muchos recambios, pero esta vez ha echado a faltar a más anotadoras.
Creo en el trabajo que hemos hecho nosotras. No les hemos dejado cómodas y nosotras teníamos una afición de diez. Parecía que jugábamos en casa.

- ¿Te has quitado la espinita de la final de Copa del año pasado [Marta falló una entrada en el último suspiro en la final ante Rivas Ecópolis y jugando con el Ros]?
Fue un año bastante duro y realmente... Lo tengo olvidado. En Salamanca estoy súper feliz. He vuelto a  disfrutar jugando. Lo necesitaba. Me quedo con eso.

2 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

muy grande la hermana de Rudy

Toni Delgado dijo...

Muy buenas Jairo,

A Marta la conocí antes que a Rudy, así que para mí Rudy es el hermano de Marta :) Hizo una gran final de Copa.

¡Un saludo!

Toni