sábado, 17 de marzo de 2012

Marta Fernández y Bonner doblegan a un Caja Rural impulsado por Mosby (71-78)

Parham y Mosby festejan una canasta esta temporada - Foto: CD Zamora.
Las decisiones de otros pueden acabar siendo decisivas en el devenir de nuestras vidas como bien sabe Tyrone Bernice Mosby (Florida, 1984), que aterrizó en Zamora porque en el último momento Joy Cheek decidió quedarse en la Universidad de Duke. Mosby ha acabado siendo capital para la salvación del Caja Rural Tintos de Toro en su su primer año en Liga Femenina. “Salgo a ganar todos los partidos y trato de jugar siempre de la misma manera”, decía en la revista del club la jugadora, que se ha adaptado tan bien a Zamora que incluso pasó las Navidades con la familia de la delegada, Susana Ferreras. Tampoco le ha costado a Mosby destacar en la Liga. Para ejemplo, su partidazo ante un Perfumerías Avenida que llegó al Pabellón Municipal Ángel Nieto relajado por su título de Copa de la Reina en Arganda del Rey. La ala-pívot estadounidense le hizo un traje en el primer cuarto (17 puntos) y se quedó en 32, cuando parecía ir al acecho del récord histórico de la Liga (49) que atesora Amaya Valdemoro desde el curso 1998-1999. En cuanto Mosby dejó de anotar se espabiló el conjunto de Lucas Mondelo: remontó 12 puntos para acabar ganando por 71-78 gracias a una Marta Fernández (24 tantos) en su salsa, brillante al contraataque, y a DeWanna Bonner (22).

Se enfrentaban dos equipos con los deberes hechos, pues las visitantes tenían la segunda plaza de la fase regular más que asegurada y las locales sabían que seguirán en el torneo el curso que viene tras enterarse de la derrota del UNB Obenasa Lacturale ante el Ros. Y salvo en el tramo final se lo tomó más en serio el Caja Rural, que empezó como un cohete de la mano y el repertorio de Mosby, que anotaba desde cualquier posición en un equipo guiado por Mariona Ortiz (12-3 a los 4m 07). Apelmazado, el Perfumerías Avenida se mostraba muy blandito en defensa y en ataque se sostenía con Marta Fernández y Bonner. Erika De Souza, MVP de la Copa, animaba a las suyas desde el banquillo. La pívot brasileña no jugó por un proceso gripal.

Un choque con un coche

Manejaba a su gusto el partido el conjunto de Juan de Mena, impulsado por una Mosby que parecía no tener límite y a pesar del esfuerzo de Laura Antoja y Marta Fernández por intentar rebajar las rentas. La escolta internacional incluso se chocó con un coche del pabellón -¿hasta dónde llega el límite de la publicidad?- y al descanso se llegó con 38-30. Después Marta Xargay afinó su puntería, Bonner continuó enchufada... Pero el Caja Rural continuó a lo suyo e incluso alcanzó su mejor ventaja (64-52 a los 29m 53s) tras una canasta de Niedola y la persistencia de Mieloszynska. Pero ahí desapareció Mosby y apareció Marta Fernández en plan estelar con 14 puntos en un último cuarto en el que las locales perdieron balones muy tontos, olvidaron lo que habían hecho para dominar sin problemas el partido y acabaron perdiendo ante un Perfumerías Avenida crecido que se regaló una buena remontada. Una victoria con el sello de Marta Fernández y de Bonner, ambas decisivas en la final de Copa.

No hay comentarios :