jueves, 26 de abril de 2012

Navarro explota en el festival ofensivo ante el Caja Laboral (97-89)



Vive Juan Carlos Navarro (Sant Feliu de Llobregat, 1980) un curso muy difícil por culpa de las lesiones, pero parece estar cogiendo más tono físico y ante el Caja Laboral se marcó un partido perfecto y repleto de récords en la victoria del Barça por 97-89. La Bomba estuvo generoso en ataque con 31 puntos, su mejor anotación en Liga ACB desde marzo de 2009 en el famoso partido con cuatro prórrogas en Manresa (32), y alcanzó su tope de asistencias (10, su marca era de nueve) y la segunda mejor valoración (42 por los 43 que hizo en noviembre de 2005 ante el Breogán). Navarro (4/7 en tiros de dos y 5/7 en triples, MVP de la jornada) empató a 31 puntos con el jugador visitantes más entonado, Lampe, en clara línea ascente y brillante desde más allá de 6'75. Resultó un festival ofensivo por el excelente porcentaje de aciertos de ambos equipos y la fragilidad de las defensas, curiosamente las dos mejores de la Liga. 

“Hemos defendido muy mal en el pick & roll a Navarro”, reconoció en los pasillos de los vestuarios Pau Ribas, justo después de que su entrenador, Dusko Ivanovic, fuese todavía más tajante: “Ha sido un partido sin defensa”. Un encuentro que el Caja Laboral pudo competir hasta la última canasta de Lampe, a minuto y medio del final (91-89). Los visitantes se quedaron secos, defendieron con poca contundencia y entre Lorbek (21 puntos) y Ndong (14) resolvieron un partido agradecido para el espectador y sufrido para el entrenador. “He estado 20 minutos disfrutando y 20 maldiciendo”, concedió Xavi Pascual, satisfecho con el rendimiento de Wallace, lleno de moral y confianza en este tramo final del curso y que antes de irse al banquillo con cinco persones se marcó dos triples que contuvieron a un Caja Laboral mejorado en defensa y contundente en ataque con Nocioni y Teletovic, irreconocible hasta el último cuarto. 

Heurtel, titular 

Tampoco lo estuvo su equipo al principio, cuando caía una y otra vez en la misma trampa: no saber impedir que los locales abriesen para sus tiradores, que acertaron con tres triples en sus primeros cuatro intentos. Huertas y Navarro se repartían la dirección y los puntos ante un rival sorprendido en el que sólo funcionaban Heurtel, titular y con más minutos por la ausencia de Prigioni, y Nocioni, un retorno impagable y todavía más importante en un día que los vascos no podían contar con San Emeterio (29-17 a los 20m 35s). El Barça se gustaba por fuero y por dentro, con Lorbek y Vázquez muy cómodos. 

El encuentro cambió por completo cuando el Caja Laboral ajustó su defensa y tejió una red simbólica en la que el conjunto de Xavi Pascual no se encontró nada bien y si no cedió en el marcador fue por el concurso de Navarro, escurridizo e incansable, que llegó a forzar siete faltas personales. El problema de un Mickeal inconexo y de Teletovic, que se marchó al descanso (46-42)  con más pérdidas (3) que puntos (2). La irrupción del tirador bosnio fue tardía, pero rompió el hielo con un triple desde unos 8 metros. Un paréntesis genial entre lo que estaba siendo un tercer cuarto indescriptible de lampe, imparable para todos, y de Navarro, más de lo mismo. Otro triple de Teletovic, a 7m 34s, puso a los visitantes por primera y última vez. Navarro y Wallace sostuvieron al Barça, que dio el paso definitivo para ganar con sus dos pívots titulares, Lorbek y Ngong, que cerró el festival ofensivo con un alley-hoop a servicio de... Navarro. “Mantengo el hambre de ser cada día mejor, la motivación para preparar cada temporada. Cuando no la tenga habrá llegado el momento de parar”, cerró el protagonista de la noche.     

BARÇA 97: Huertas (17), Navarro (31), Eidson (2), Lorbek (21) y Ndong (14) -quinteto inicial-, Sada (-), Vázquez (4), Wallace (6), Ingles (-), y Mickeal (2). CAJA LABORAL 89: Heurtel (8), Oleson (8), Nocioni (15), Teletovic (11) y Lampe (31) -quinteto inicial-, Ribas (5), M.Bjelica (8) y N. Bjelica (3). Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Benjamín Jiménez y Sánchez Montserrat. Excluyeron por 5 faltas personales a CJ Wallace, del FC Barcelona Regal. Incidencias: Partido de la 31 jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.326 espectadores.

No hay comentarios :