domingo, 15 de abril de 2012

Navarro y Wallace contienen a un Lagun Aro seco (77-61)




Juega el Barça con más intensidad y mayor continuidad en un tramo final de temporada en el que el plantel tiene más confianza y seguridad. Marcelinho Huertas, por ejemplo, es otro desde hace semanas y ya recuerda al que hizo disfrutar en Badalona, Bilbao o Vitoria. El brasileño es un torpedo como demostró en el primer cuarto metiendo sin fallo diez puntos, exacto registro que el que acumuló Fran Vázquez, otro que va en línea ascendente, al descanso (43-30) ante un Lagun Aro seco que echó de menos a Sergi Vidal. El ex capitán del Baskonia estuvo desconocido (2/10 en tiros y menos tres de valoración) en un partido que supo resolver Juan Carlos Navarro con sus puntos (17) y asistencias (5), pero también con su defensa a Baron (0/5 en triples). Wallace también estuvo inconmensurable que entre otras cosas recuperó cuatro pelotas, sólo tres menos que el conjunto de Sito Alonso, perdedor por 67-61. Los azulgrana, a la espera del Madrid-Lucentum Alicante, son líderes con tres triunfos de margen sobre el conjunto blanco. 

El Barça ha ganado en unidad y grupo y no depende de sus individualidades. No le supuso mayor problema que Lorbek no tuviese el día y que sólo anotó una canasta en juego en los últimos segundos. Porque ahí estaban Ndong y sobre todo Wallace. O Perovic, un incordio defendiendo a Andy Panko, máximo anotador de la Liga y que en la primera parte sólo pudo lanzar tres veces, aunque las metiera. El tirador estadounidense no estuvo acertado con los triples (0/3), una de las jugadas predilectas de un Lagun Aro (5/23) que apenas pudo reconocerse en Barcelona y que tardó tres minutos y medio en anotar su primera canasta, obra de Javi Salgado, quien acercó a su equipo (18-16 a los 8m 13s), pero no pudo impedir que los azulgrana se fuesen escapando en el marcador por la pericia de Eidson o los mates de Vázquez, dueño de la pintura junto a Betts por los visitantes en una jornada en la que debutó Korolev, que firmó en verano y que no había podido jugar ningún partido oficial.  El ex jugador del CB Granada ha visto la luz del túnel después de operarse en septiembre de una lesión osteocondral en la rodilla derecha. 

Vidal, incómodo

En un curso en el que podría ser nombrado tranquilamente MVP, Vidal cuadró su peor actuación del año. Tan incómodo estuvo en la pista que acabó la primera parte con menos ocho de valoración. Se animó en el tercer cuarto con dos triples casi consecutivos que, eso sí, fueron replicados por el incombustible Navarro, descontento porque los árbitros no le concedieron una acción continuada clara y que metió canastas desde todas las posiciones. Mientras Wallace continuaba completando una actuación muy completa tanto en defensa como en ataque. 

Navarro, además, contuvo a Baron en un Lagun Aro destemplado e irregular y en el que Alonso exigía intensidad: “Tenéis que jugar como si fuese la última acción de vuestra vida, con el máximo  esfuerzo”. La respuesta del equipo fue un campo atrás de Raulzinho Neto, una delicia de base que decide tan rápido como corre. Los visitantes no lograron rebajar los diez puntos de desventaja en el epílogo pese a algunos despistes de los azulgrana –tres pérdidas consecutivas– y hubo tiempo para que Xavi Pascual hiciese debutar a Joan Creus, hijo de Chichi Creus, director deportivo del club.

BARÇA 77 (23+20+12+22): Marcelinho Huertas (14), Navarro (17), Eidson (7), Lorbek (4) y Ndong (4) -cinc inicial-, Víctor Sada (4), Rabaseda (-), Wallace (7), Joe Ingles (6), Fran Vázquez (12), Perovic (2) y Joan Creus (-). LAGUN ARO GBC 61 (16+14+14+17): Sergi Vidal (6), Javi Salgado (10), Jimmy Baron (4), Betts (11) y Andy Panko (16) -quinteto inicial-, Neto (12), Lasa (-), David Doblas (-), Korolev (-), Ogide (-) y Peter Lorant (2). Pabellón: Palau Blaugrana. 5136 espectadores. Árbitros: Juan Luis Redondo, Óscar Peréa y Carlos Cortés.

No hay comentarios :