viernes, 13 de abril de 2012

Final de curso para el Uni Girona, punto y seguido para el Perfumerías Avenida


Una lucha por un rebote durante la Copa - Foto: FEB.

La entrenadora es manteada por sus jugadoras y se coloca bien el pelo una vez que pisa de nuevo el parquet. La estrella que llora a modo de despedida. Una postal digna de un proyecto romántico, una despedida emotiva para la mejor temporada de su historia del Uni Girona, que en siete años de historia ha pasado de jugar en Copa Catalunya a llegar a Liga Femenina, consolidarse y cerrar el curso con el tercer puesto y la opción de poder jugar el año que viene la Euroliga si puede reunir los patrocinadores necesarios y las instituciones tienen un buen gesto. Una participación que bien se ha ganado en la pista el conjunto entrenado por Anna Caula y liderado por Angelica Robinson, que en su debut en España ha sido nombrada MVP de la temporada con 21 puntos de valoración de media, una cifra superior a las de Sancho Lyttle, del Ros Casares, o las de las de Erika De Souza y DeWanna Bonner, la pareja interior titular del Perfumerías Avenida. A las dos se enfrentó Robinson en un cruce de semifinales que supuso la despedida del curso para el Uni Girona  y el punto y seguido para el del equipo de Lucas Mondelo, que tras vencer en Fontajau por 58-69 alcanzó la final de la Liga por séptima vez consecutiva.  

Le plantó cara el Uni Girona a un rival con más nombres, trayectoria y margen de maniobra para fichar. Las locales casi siempre estuvieron por debajo en el marcador, pero sólo perdieron comba en el inicio del último cuarto, cuando repitieron algunos de los errores que les habían impedido completar la remontada: los fallos en canastas bajo el aro y la puntual bondad en defensa. Despistes que ya había aprovechado el Perfumerías Avenida antes, como cuando empezó el partido con 2-12 a favor con Korstine, De Souza y Bonner haciendo y deshaciendo a su antojo. Pero a diferencia de lo que sucedió en Würzburg, ante un Fontajau entregado el Uni Girona reaccionó con el descaro de Thorburn y la omnipresencia de Robinson, que además de meter ocho puntos capturó ¡9 rebotes! en el primer cuarto (21-17).

La profesionalidad de Feaster 

Seca Carbó y con Sarr tan precisa para ir a la línea de tiros libres y meter los tiros libres como para fallar los lanzamientos en juego, al Uni Girona le faltaban jugadora que anotasen. Sólo lo consiguieron cuatro anotadoras al descanso (28-36) ante un su rival –muy inferior en rebotes hasta entonces– crecido por su acierto con los triples y la profesionalidad de Feaster, que en un año ha sabido asumir que debía olvidarse de su rol de referente en Zaragoza para ser una suplente de lujo en Salamanca. Mondelo sabe gestionar esos cambios, como bien demostró el año pasado con Isa Sánchez. 

Tras el paso por los vestuarios Bahí y sobre todo Noemí Jordana, la capitana, que acercó a su equipo a un punto tras dos triples. La base recuperó un balón en la acción siguiente y falló la entrada y Bonner y especialmente Antoja, ex jugadora del Uni Girona, con ocho puntos consecutivos distanciaron definitivamente a las visitantes, por más que las locales cogiesen rebotes ofensivos. Al Uni Girona le faltó sacar mayor provecho de su lucha, le faltó puntería. A pasar de ahora empieza otra guerra, el de reunir los apoyos suficientes para disputar la Euroliga el curso que viene. Al Perfumerías Avenida le queda un último capítulo, ganar la Liga, el que sería su cuarto título de cinco posibles del año. Su rival, como en los últimos años y como en la Copa, volverá a ser el Ros Casares.  


UNI GIRONA 58: Jordana (13), Carbó (0), Robinson (16), Thorburn (10) y Vega (4) -quinteto inicial-, Claret (0), Sarr (10), Bou (0), Bahi (5), Ruano (0) y Jou (0). PERFUMERÍAS AVENIDA 69: Xargay (0), Fernández (7), Korstine (3), Bonner (18) y Erika (17) -cinco inicial-, Antoja (11), Isa Sánchez (4), Feaster (6), Freixanet (0), Pascua (0) y Vadja (3).Árbitros: Zafra Guerra y Bey Silva. Incidencias: partido disputado en Fontajau y correspondiente al segundo partido de la Liga.  


No hay comentarios :