miércoles, 16 de mayo de 2012

Lampe: “Tenemos que jugar más duro, con más convicción y carácter”


Lampe - ACB Photo. 

Su fichaje por el Caja Laboral se anunció el pasado verano, pero Maciej Lampe (Lodz, Polonia, 1985) no sería presentado hasta febrero, el mes en el que debutó con el equipo en la Copa del Rey de Barcelona. Entre medias el pívot polaco se lesionó en la cadera izquierda en Chicago, se operó en Denver y tuvo que hacer una larga rehabilitación que le obligó a guardar mucho reposo. En este tramo final del curso Lampe está en plena forma y la noche de esta entrevista para Cronómetro de Récords había empatado con 31 puntos con Juan Carlos Navarro en el Palau. Un registro insuficiente para que el Caja Laboral ganase (97-89).

TONI DELGADO / Barcelona

– ¿Cómo estás viviendo tu vuelta a las pistas? ¿Cómo te estás sintiendo a nivel físico a nivel mental?
Poco a poco estoy mejor. Tengo más confianza y me siento más cómodo en el equipo. No estamos satisfechos con cómo estamos jugando. Caja Laboral tiene un carácter. Por eso he venido a este equipo para ser ganador, jugar duro y ahora mismo nos está faltando....

– ¿Qué os falta para ser más regulares?
Bueno, yo acabo de llegar hace dos meses. La temporada ha sido muy larga para este equipo [muchas lesiones, eliminación en la primera fase en la Euroliga...]. Nos falta un poco de todo. Siempre se puede mejorar, pero tenemos que jugar más duro, con más convicción y carácter.

– ¿Cómo se consigue eso?
Trabajando todos los días siendo profesionales y queriendo ganar. Estar sólo para ganar.

Con la remodelación del Buesa Arena os está apoyando mucha más gente.
Sí sí, claro. Tenemos mucha suerte de jugar en una ciudad como Vitoria y con unos seguidores como los que tenemos. La ampliación del pabellón nos va a ayudar mucho.

¿Qué recuerdas en tu etapa en el filial del Madrid [llegó a jugar cinco partidos con el primer equipo]?
Fue mi juventud, mis 18 años [se ríe]. Fueron momentos malos y momentos buenos, pero si lo hiciera otra vez no cambiaría nada. Estoy satisfecho de mi etapa allí y ahora he vuelto a España. Queremos ganar títulos y ganar Euroligas.

¿Qué queda de ese Lampe?
¿Qué queda de mi juventud? Soy el mismo chico. He madurado muchísimo. Ahora soy hombre. Ahora tengo dos hijos y soy un adulto.

¿Qué sabías de Baskonia antes de llegar? ¿Cómo te han transmitido su famoso carácter?
Es un club fantástico. Me han tratado muy bien desde que he venido lesionado. Estoy muy contento de que me hayan dado la oportunidad de estar aquí. 

– ¿Esa Copa del Rey que significó para ti? Tuviste un buen partido contra el Barça en semifinales... 
Fue un partido que perdimos. No me interesa qué hago si el equipo no gana.
   

No hay comentarios :