domingo, 13 de mayo de 2012

Saric hace que el Barça tenga la llave para revalidar el título de Liga tras caer por la mínima (29-30) ante el Atlético de Madrid


Saric, tras el partido - Joan Montfort / Sport 

“El Palau ha estado mejor que nosotros”, agradecía Daniel Saric (Doboj, Bosnia, 1977) micrófono en mano después de una noche grandiosa por su parte: “el Barça va a dar todo para que seamos campeones”. El portero no se entretuvo en valorar su actuación personal, esas 20 paradas (40% de efectividad y tres penaltis atajados) ni de haber estado once minutos sin recibir un gol. Y cuando le preguntaron sobre cómo había unido al grupo la roja al capitán Nagy por una acción en la que se llevó por delante a Alberto Entrerríos con el antebrazo reparó en el que el plantel tiene suficiente calidad como para reponerse a cualquier contratiempo. Pero Saric fue el principal artífice de que el Barça depende de sí mismo para revalidar el título de Liga tras una actuación soberbia ante un Atlético de Madrid que ganó 29-30 y vio cómo a nueve segundos del final Raúl Entrerríos, vestido de portero-jugador, hacía el último gol y salvaba el gol-average para los azulgrana a falta de dos jornadas -de visitar al Ademar León y de recibir al Torrevieja-, pues en Vista Alegre vencieron por 23-25. A nueve segundos Cañellas lanzó fuera ante el delirio de Saric, que regaló la pelota a la grada. 

Un Palau que disfrutó y padeció ante un duelo singular entre los dos mejores equipos del torneo. Una cita en la que al Barça le costó toda la primera parte acomodarse. Tan incómodo estaba el conjunto de Xavi Pascual que perdió ocho pelotas en ese período cuando es el mejor equipo en defensa. Lazarov y Kallman eran los puñales de un Atlético de Madrid que se procuraba situaciones fáciles con transiciones rápidas y que llegó a tener seis goles de margen (7-13 a los 17m 25s) y la renta no fue mayor por la hiperactividad de Sarmiento, tan efectivo ante Sterbik como precisa para rebañar balones. Los visitantes se marcharon al descanso con un 13-18 a favor y celebrando que su rival había perdido una pieza clave como Nagy.

Abalo, fabuloso

Pero los azulgrana se crecieron ante la adversidad y perpetraron la remontada tras un 6-0 (19-18 a los 39m 28s) con un excelente Noddesbo a la contra y con Rutenka acaparando por primera vez los focos. Aunque los visitantes, secos ante Saric, se rehicieron con tres tantos de Abalo, un extremo fabuloso que tiene un gran salto y una muñeca singular. El portero bosnio estaba tan espléndido que le paró a bocajarro dos balones a Aguinagalde y Guardiola, pero el propio Aguinagalde se encargó de acertar a la cuarta ocasión consecutiva, pues Abalo había se había encontrado con el palo. 

Sterbik estaba teniendo también una buena actuación (13 paradas, 32% de efectividad). Un ejemplo de entereza, pues ha superado una arritmia y una lesión de rodilla, y frustró varias veces a Rutenka, mientras Saric le paraba el segundo 7 metros a Lazarov. Los azulgrana se sobrepusieron a una exclusión y Raúl Entrerríos, de portero-jugador, hizo un gol que puede valer una Liga para su equipo.      

BARÇA 29: Saric, Noddesbo (4), Tomàs (1), Sarmiento (7), Nagy (1), Rutenka (6, 2p), Morros (-) -siete inicial-, Juanín (3), Entrerríos (2), Sorhaindo (1), Jernemyr, Rocas (1), Igropulo (3). BM ATLÉTICO DE MADRID 30: Sterbik, Kallman (4), Markussen (1), Aguinagalde (3), Abalo (7), Cañellas (6, 2p), Lazarov (4) -siete inicial-, Hombrados (p.s.), Eduard Fernández (-), Guardiola (1), Davis (1), José María Rodríguez (1), Entrerríos (2), Dinart. Parciales: 2-2, 5-6, 7-8, 9-14, 12-16, 13-18 (descanso). 17-18, 19-18, 21-22, 23-25, 27-27, 29-30 (final). Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Expulsaron a Nagy (min. 27). Excluyeron a Dinart, Igropulo, Abalo, Guardiola y a Tomàs. Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana ante 5.500 espectadores.

2 comentarios :

Abacab dijo...

Es poco probable, pero a ver si pincha el Barcelona en las 2 jornadas que quedan... Forza Atleti!!

Saludos!

Toni Delgado dijo...

Todo se puede decidir este domingo en León, en el Ademar- Barça. A ver qué pasa. Un saludo, Abacab ;)