domingo, 6 de mayo de 2012

Stoner también se estrena en Estoril venciendo a Lorenzo


Stoner, durante el GP de Portugal - EFE.

Casey Stoner es un tipo auténtico que no cree demasiado en la medicina y que sigue una rutina de entrenamientos que poco o nada se parece a la del resto de compañeros de parrilla. Su fuerza es su ambición y su talento, tan grande que fue capaz de reinar con una Ducati a la que sólo él sabía exprimir y que debutó con Honda llevándose su segundo Mundial de MotoGP. No hay números imposibles para el australiano, tan sobrio en una moto como fura. “Hasta que no salga de mi boca no hay que creer nada de lo que se escribe”, zanjó hace unos días para desmentir un rumor sobre su retirada a final de la temporada. Un curso del que Stoner ya es líder con un punto de ventaja sobre Jorge Lorenzo, que le persiguió sin descanso y sin éxito y tuvo que conformarse con mantener el segundo puesto ante Dani Pedrosa, en Estoril. El piloto aussie logró ganar en la máxima categoría en el único circuito en activo en el que todavía no lo había conseguido una semana después de romper la racha en Jerez. A Stoner no le preocupan los números, pero en el último GP de Portugal –no renueva contrato con Dorna– sumó la 35ª victoria de su carrera, la 169ª para Australia –a tres de Japón– y su 18ª consecutiva carrera consecutiva siendo podio. Sólo Valentino Rossi (23) y Giacomo Agostini (22).    

Stoner, con menos dolor en el antebrazo, se vio sorprendido en la salida por su compañero Pedrosa, que en Estoril logró su 100º podio, pero al catalán le hizo un extraño la Honda y fue rebasado por Lorenzo, que había adelantado a Crutchlow y que tuvo que frenar su ímpetu un par de vueltas por quemar el embrague. Lornezo no se esperaba correr tanto y después de ceder 1'3 segundos se propuso alcanzar a Stoner y le fue rebajando décima a décima, con la “constancia importante para ganar el campeonato”. El australiano no cometió error y el mallorquín, que se llegó a acercar a cuatro décimas, no tuvo ni opciones ni fuerzas para tratar de adelantar a su rival. Lorenzo no pudo optar a su cuarto triunfo en el escenario de su primer triunfo en MotoGP.

Rossi, séptimo

Lejos de los tres primeros, de los que se reparten los podios en esta edición del Mundial, estaban Dovizioso  y Crutchlow, un duelo por el cuarto puesto que ganó el italiano, y entre Bautista y Rossi por el sexto, resuelto a favor del español para desconsuelo de Il Dottore, que con este resultado deja de ser el piloto con mejor porcentaje de victorias en MotoGP: tiene un 39'3% por un 39'4% de Doohan. Sabe mal ver a Rossi a 27 segundos del ganador, de un Stoner que ya había ganado en Estoril en 250cc, pero que no se había estrenado en la categoría reina. Barberá fue décima y Aleix Espargaró, 12º. 

No hay comentarios :