sábado, 30 de junio de 2012

Lorenzo repite caída en Assen y Stoner vence en solitario

El mallorquín abandona tras ser arrollado por Bautista y ve cómo el australiano le iguala en el liderato superando a Pedrosa

Lorenzo, tras su caída en Assen - Reuters.

Escoger un bien sitio para refugiarse y ser lo suficiente avispado eran claves para sobrevivir en el juego del escondite, donde la estrategia era decisiva. Había quien no corría demasiado, pero que siempre hacía los movimientos precisos para salvarse. Maltrecho con dolores en el hombro, el costado y la rodilla por un percance en los entrenamientos libres Casey Stoner no estaba para tirar de la carrera y supo aguantar detrás de Dani Pedrosa para superarle en su única tentativa, aprovechando el error de su compañero en Honda, que pisó el piano. Quedaban diez vueltas y Stoner se fue con suficiencia para ganar su tercera carrera de la temporada en Assen con casi cinco segundos de margen sobre un Pedrosa que reconoció haber acabado exhausto una carrera que en la primera curva ya había tenido la noticia de la jornada, con la caída y la retirada de Jorge Lorenzo, arrollado por Álvaro Bautista, que se justificó diciendo que perdió el punto de referencia de referencia de la frenada en la primera curva, Haarbocht -argumentos que no le sirvieron para evitar su sanción, salir el último en Alemania-. Una acción desgraciada para Lorenzo, envestido también en Holanda el año pasado por el malogrado Marco Simoncelli. Entonces el mallorquín, al menos, pudo acabar sexto. Con el cero de esta vez Lorenzo, muy crítico con Bautista -“es una vergüenza por parte de Álvaro, campeón del mundo. Con 27 años. Con 27 años y que haga esta maniobra tan vehemente me parece muy mal. Esto no es un juego de niños”- ve cómo Stoner le iguala en el liderato con 140 puntos, aunque con un triunfo menos. 

El tercero, Andrea Dovizioso, quedó a años luz de Stoner, prácticamente a 12 segundos, en una prueba más accidentada que vistosa, pues sólo acabaron 14 pilotos y Stoner y Pedrosa no tardaron nada en escaparse los dos. Así que quedaba repartir el último puesto del podio, por el que pelearon Spies y Dovizioso, y por el que se descolgó rápido Valentino Rossi, torturado de nuevo por el rendimiento de su Ducati. Il Dottore empezó a perder tiempo –acabó 13º– y tuvo que pasar por el box, justo cuando Stoner aprovechó el regalo de Pedrosa, que le había ganado la partida en la salida, marcada por la remontada por la parte sucia de Bautista. El piloto de Talavera perdió la rueda delantera y se llevó por delante a Lorenzo: “Estoy un poco disgustado por él, que se está jugando el campeonato. Lo lamento, le pido disculpas”.

Bautista habló con el corazón, dolorido por perjudicar al piloto que estaba dominando con una extraordinaria regularidad el Mundial con cuatro victorias y dos segundos podios. En Assen Lorenzo aspiraba a sumar la mejor racha de su carrera: cuatro carreras consecutivas, pero la fatalidad y la falta de temple de Bautista hicieron que se olvidase de ello en la primera curva. El mallorquín se llevó las manos a la cabeza: sabía que Stoner podía recortarle los 25 puntos que tenía de golpe. Como así hizo el australiano con un triunfo épico, de hormiguita.    

No hay comentarios :