domingo, 8 de julio de 2012

Pedrosa se estrena en Alemania el día del fallo de Stoner

El australiano se cae en la última vuelta y cede el segundo puesto a Lorenzo, que recupera el liderato en solitario

Pedrosa celebra su primer triunfo de la temporada en Alemania - EFE.

Le quedaba menos de medio circuito para tratar de ganar la carrera. En el primer sector su rival le aventaja en 266 milésimas, pero cuando tenía previsto intentar su penúltima tentativa Casey Stoner perdió el control de su Honda y se fue al suelo para quedarse a cero en una prueba en la que pudo llevarse al menos 20 puntos. El australiano corrió directo hacia su moto, pero no pudo continuar y vio a lo lejos cómo su compañero Dani Pedrosa festejaba su primera carrera del curso, la sexta en su circuito talismán, Sachsenring, donde casi todos son buenos recuerdos a excepción de su accidente de 2008.  Vencedor de los tres últimos grandes premios de Alemania, Pedrosa dio un golpe sobre la mesa y ya tiene a Jorge Lorenzo a sólo 14 puntos. Al mallorquín sólo le faltó frotarse los ojos para valorar su suerte, la que le faltó en Assen cuando fue arrollado por Álvaro Bautista y tuvo que abandonar en la primera vuelta. Ocho días después Lorenzo acabó segundo a casi 15 segundos del ganador –tercero fue Andrea Dovizioso– y recuperó el liderato en solitario con 20 puntos de colchón con respecto a Stoner, tan regular que no se caía desde que Valentino Rossi se lo llevase por delante a principios del curso pasado en Jerez. 

“Stoner no quería dejarme ganar”, relató con una sonrisa, desinhibido, Pedrosa, muy contento tras volver a ganar nueve pruebas después. Frío en el trazado como no volverse loco por ponerse primero y agotarse como hizo en Holanda. Esta vez Pedrosa supo encontrar su momento, en el final de la recta, a 12 vueltas para el final para superar a un Stoner muy ambicioso que le persiguió hasta el límite y nunca se conformó con el segundo puesto. Al final el australiano lo perdió todo y le dio una alegría a Lorenzo, satisfecho en un día no podía con las Honda, “que estaban en otra dimensión”.   

Como piloto de una moto oficial de Yamaha es donde pretende estar el curso que viene Dovizioso, brillante para quitarle el último lugar del podio a Ben Spies. Dovizioso es de momento es el cuarto de la general, casi descolgado del trío de aspirantes, Lorenzo, Pedrosa y Stoner. Mientras que la remontada del día corrió a cargo de Bautista, que partió desde el último puesto por su sanción en Assen y escaló hasta la séptima plaza, justo por detrás de Rossi y dos puestos mejor que Héctor Barberá. Aleix Espargaró fue 13º e Iván Silva, 18º.    

No hay comentarios :