miércoles, 8 de agosto de 2012

Accambray aparta a España de la lucha por las medallas (22-23)

El lateral izquierdo francés marca el gol de la victoria para su selección en el último suspiro

Víctor Tomás se lamenta de la derrota - Reuters. 
“Que no haya lanzamiento, que no haya lanzamiento”, advierte a sus compañeros Javier Hombrados en el último tiempo muerto. Empate a 22 a falta de 23 segundos: varios jugadores de Francia, Abalo, Barrachet o Karabatic se pasan la pelota para alargar al máximo el último tiro. A cuatro segundos lo prueba el propio Karabatic, considerado el mejor jugador del mundo. Se la para un excepcional Sterbik, pero Accambray, el recién llegado al grupo para sustituir al lesionado Joli, se hace con el rechace y golpea en el corazón de España en el último segundo (22-23), la apartar de la lucha por la medalla olímpica. Adiós en cuartos de final.

Un momento irrepetible para Accambray, rodeado de sus compañeros. Un tormento para Maqueda, que se pelea con el parqué, para Víctor Tomás, que se tapa la cara con la camiseta. El lateral izquierdo del Montpellier no se redujo a marcar el gol de triunfo, sino a retorcer a España en su peor momento, cuando bien entrada la segunda parte estuvo casi 12 minutos sin anotar. La selección se clavó tras su 17º gol, de Maqueda, y encajó un parcial de 0-6, con cuatro tantos del propio Accambray. El grupo de Valero Rivera que no se parecía al conjunto decidido que se había puesto 7-2 por delante gracias a sus contraataques y a un Sterbik sideral que llegó a tener un ¡90% de efectividad! Aguinagalde martilleó a una Francia rescatada por Sorhaindo ante el gris partido de Karabatic, completamente desacertado por un día (1/7). 

Víctor Tomás distanció por dos veces a España con tres goles de margen, justo antes del descanso (12-9) y al principio de la segunda parte (15-12). Pero poco a poco Omeyer fue haciéndose más grande y el conjunto francés se excedió en defensa con acciones al límite. “One more, please (otra más, por favor)”, se quejaba Aguinagalde a los árbitros. Barrachet dejaba su huella en la cara de algunos jugadores de la selección, que reaccionó con tres goles, dos en inferioridad y el otro de Morros (20-21). Víctor Tomás con una acción de siete metros y una contra perfecta empataba a 22 a menos de tres minutos para el final. Sterbik, fundido, cojeaba. Cañellas falló el último ataque y el héroe final acabaría siendo un recién llegado a los Juegos, Accambray, quien frustró a una España que pretendía alcanzar su tercera semifinal olímpica consecutiva.  

ESPAÑA 22: Sterbik; Víctor Tomás (6, 1p), Maqueda (4), Cañellas (3), Morros (1), Raúl Entrerríos (2) y Ugalde (2) -equipo inicial-,  Hombrados (ps), Gurbindo, Rocas, Aguirrezabalaga, Sarmiento, Aginagalde (4) y Guardiola. FRANCIA 23: Omeyer; Abalo (2), Fernández (3, 1p), Karabatic (1), Narcisse (1), Honrubia y Sorhaindo (4) -equipo inicial-, Karaboue (ps), Dinart, Barachet (3), Guillaume Gille, Bertrand Gille, Accambray (7) y Guigou (2, 1p). Marcador cada cinco minutos: 3-0, 4-1, 5-1, 7-3, 9-6 y 12-9 (Descanso) 14-12, 17-15, 17-17, 17-19, 21-22 y 22-23 (final). Árbitros: Nikolic y Stojkovic (SRB). Excluyeron por dos minutos Rocas, Viran Morros y Raúl Entrerríos por España; y a Barachet y Bertrand Gille por Francia.

No hay comentarios :