martes, 7 de agosto de 2012

Silvia Navarro y Pinedo ilusionan a España con una medalla

Lanzada por la portera y la extremo, la selección vence a Croacia (25-22) y se enfrentará en semifinales ante Montenegro

Eli Pinedo se prepara para armar el tiro - EFE.

“Nunca hay que ponerse límites, siempre hay que pensar en cada partido y no decir nunca de aquí no podemos pasar de aquí”, reflexionaba Eli Pinedo: “Siempre hay que mirar hacia adelante”. La extremo izquierdo frustró a Grubisic, que estuvo espléndida, marcando siete goles en la victoria en cuartos de final ante la correosa Croacia (25-22), en un encuentro en la que volvió a brillar, como es habitual, la portera Silvia Navarro: “Estamos muy ilusionadas, porque queremos hacer algo grande y ofrecer a todos una medallita”. De momento el conjunto de Jorge Dueñas, instalado en un sueño que parece no tener fin, acumula una plata europea, un bronce mundial y ya es semifinalista olímpica. Su rival, Montenegro, que derrotó a Francia 22-23. 

Dueñas dirige a un grupo de chicas sin miedo con mucha garra y que se crece ante las adversidades. “Es increíble lo que son capaces de hacer”, reconoce. El grupo se ha sobrepuesto a todo, a la derrota clara ante Corea del Sur en el estreno, a que le empatase Francia en el último suspiro en la jornada siguiente y sobre todo a la lesión de Carmen Martín, a quien le dedican las victorias. Esta vez se juntaron todas en círculo, saltaron y se dejaron caer para atrás con las piernas hacia hacia arriba. Una estampa que describe la unión de un grupo de amigas. 

Un momento merecido por una España que, excepto al principio, siempre fue por delante en el marcador impulsada por Macarena Aguilar, Marta Mangué y una infalible (7/10) Pinedo. Sólo algún despiste defensivo y la actuación estelar de Grubisic, Gruba como le llaman sus compañeras, impedía que la selección no se escapase. Silvia Navarro era un seguro bajo los palos (13-12 al descanso) y una pesadilla para la incansable Tatari, a quien nadie consoló en el banquillo tras la derrota. 

Resultó una victoria muy trabajada de España, que tras ceder 15-16 se volvió a poner por delante tras una recuperación de Mangué y el tanto de Pinedo, capaz de marcar tres goles en tres minutos (19-16). Una genialidad de Lovric y un error aprovechado por Jovetic acercaron de nuevo al conjunto croata (19-18), pero que no tuvo aliento ante un grupo incombustible que ya no se dejó sorprender ni con la doble defensa individual. “Con este grupo de chicas es muy difícil fallar”, dijo, orgulloso, Dueñas.    

ESPAÑA 25: Navarro; Alonso (3, 1p), Barnó (-), Begoña Fernández (3), Eli Pinedo (7), Mangué (3) y Aguilar (2) -equipo inicial-, Ciobanu (ps), López (-), Nely Carla Alberto (2), Beatriz Fernández (3), Cuadrado (2), Amorós (-) y Elorza (-). CROACIA 22: Jelcic; Gace (1), Franic (1), Tatari (5), Penezic (3), Zebic (3, 2p) y Milanovic (2) -equipo inicial-, Grubisic (ps), Jovetic (1), Seric (1), Pusic (-), Horvat (1), Lovric (2) y Basic (2). Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 5-7, 9-8, 11-10 y 13-12 (Descanso) 14-15, 15-16, 18-16, 20-18, 22-20 y 25-22 (final). Árbitros: Horacek y Novotny (FRA). Excluyeron por dos minutos a Mangué, Cuadrado y Eli Pinedo por España; y a Milanovic (2), Penezic (2), Basic y Seric por Croacia. 

No hay comentarios :