sábado, 29 de septiembre de 2012

La madurez de Griezmann

El extremo francés funde a un Athletic al que Iraizoz salva de una derrota más abultada (2-0)
Griezmann, en una acción del partido - Diario Vasco.

Se ha olvidado de dar titulares con el micrófono y de anunciar su simpatía por otros equipos como el Atlético. Ahora Antoine Griezmann (Maçon, 1991) se centra y concentra en jugar en la Real, por más que confesase hace unos días en la revista France Football que en su momento Pep Guardiola lo quiso para el Barça B y que en verano se rumorease que era pretendido por el Athletic, al que fundió con una actuación prodigiosa desdibujando a una defensa confundida y rescatada por un Gorka Iraizoz casi imbatible que evitó una derrota más abultada de primero (2-0).

Primero lo probó Griezmann con un tiro tan flojo como un soplido y después de un penalti no pitado de Íñigo Martínez a Aduritz exigió al límite en una falta a Gorka Iraizoz, de nuevo brillante ante un disparo duro y seco del extremo francés. El portero del Athletic volvió a replicar a un tiro desde fuera del área de Illarramendi. A la Real le falta el punto final, pues tenía la posesión y se sentía cómoda. Añoraba el gol, que celebraría por el talento de Griezmann, que a diferencia de otros tiempos declara que sólo piensa en jugar de txuri-urdin. El escurridizo jugador remató un centro de Agirretxe para adelantar a su equipo con su primer gol del curso. Bielsa buscó en Llorente, tristemente castigado por club y entrenador por pretender irse, al agitador, pero sería otro recién entrado, pero de la Real, Vela, quien sentenciaría el encuentro con un penalti que rozó Iraizoz. El portero había frustrado a Griezmann sacando una pierna magnífica y tuvo que lamentar en la misma jugada las manos de Amorebieta, expulsado por doble amonestación. Fue el lazo a un triunfo perseguido por la Real que no echó en falta a Bravo, lesionado. Zubikarai apenas tuvo trabajo en el segundo partido en Liga de su carrera con la Real.

REAL SOCIEDAD 2: Zubikarai; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi (Cadamuro, m.81), Markel, Zurutuza (Chory Castro, m.73); Griezmann, Xabi Prieto y Agirretxe (Vela, m.68). ATHLETIC 0: Iraizoz; Castillo (Llorente, m.66), Amorebieta, Gurpegi, Iraola; Iturraspe (San José, m.54), De Marcos, Susaeta, Isma López (Ibai, m.60); Muniain y Aduriz. Árbitro: Clos Gómez (Aragón). Expulsó a Amorebieta en el minuto 70 por doble amonestación. También mostró tarjeta amarilla a Illarramendi, Gurpegui, Iturraspe, Susaeta. Goles: 1-0, m.62: Griezmann. 2-0, m.71: Vela, de penalti. Incidencias: 28.000 espectadores en un estadio Anoeta que no se llenó. Antes del encuentro una representación de deportistas olímpicos del territorio guipuzcoano hicieron el saque de honor.
 


No hay comentarios :