domingo, 30 de septiembre de 2012

Pedrosa se luce en Aragón para aspirar a la remontada


El piloto de Honda logra su cuarta victoria del curso y recude a 33 puntos su desventaja con Lorenzo a falta de 100 en juego

Pedrosa festeja su triunfo en MotorLand Aragón - AFP. 

Nunca había ganado en Aragón y seguirá sin hacerlo de momento porque entendió que no era el día para hacerlo. “Quizás he tirado demasiado [al principio], me he gastado físicamente y también los neumáticos. Era una carrera más o menos de trámite para asegurar los puntos”, relató Jorge Lorenzo: “Ya vendrán tiempos mejores”. El piloto de Yamaha fue uno de los primeros en felicitar por su clara victoria a Dani Pedrosa, que se estrenó como vencedor en MotorLand Aragón tras ser arrollado por Héctor Barberá en Misano después de una serie de infortunios en la salida. Esta vez Pedrosa no se dejó sorprender, alcanzó a Lorenzo tras una primera vuelta notable de éste y le superó en una frenada para festejar los 27 años que cumplió este sábado. Su cuarta victoria del curso, por las seis de su rival, coloca a Pedrosa a 33 puntos de Lorenzo con 100 en juego, por lo que no permitirse ningún fallo. 

Con Pedrosa y Lorenzo segundo en solitario y las buenas noticias sobre el golpazo de Hayden –le estaban haciendo un chequeo en el centro médico y estaba consciente–, la tensión se centraba en el tercer puesto, que perdió Bradl con su caída y se ganó con apremio Dovivioso ante Crutchlow en el último suspiro. El italiano es el más regular exceptuando los tres pilotos –incluyendo a Stoner, que se perdió su tercer carrera por lesión– y se mostró muy “contento de volver al podio”, justo antes de definir a su rival: “Es agresivo, pero correcto”. Así corrió también Rossi, que se salió de la pista en la vuelta inicial tras tocarse con un rival y del último lugar pasó al octavo, mientras que Bautista fue sexto.

“Ha sido difícil mantener la calma y la concentración”, confesó Pedrosa, que se había caído el día de su cumpleaños y había perdido la pole por media uña. Tuvo algunos problemas con el embrague, pero confió plenamente en su moto y, superado Lorenzo, pudo ir “a mi ritmo y escaparme al final”. Sueña con una remontada histórica.     

No hay comentarios :