domingo, 21 de octubre de 2012

El Barça estruja al CAI Zaragoza (50-65)

Muy serios en defensa, los azulgrana acongojan a un conjunto local sin referentes

Van Rossom pierde el equilibro ante Jasikevicius - ACB Photo / Esther Casas. 

Peleado por la puntería en el inicio de curso, al Barça parecía hacérsele la canasta muy pequeña en los triples, hasta el punto de llegar a ser el peor equipo de la Liga ACB desde más allá de 6'75 metros con un paupérrimo 23'53% de efectividad y de meter 16 de 68. Los azulgrana, que acumulaban un balance de 37 de 137 entre todas las competiciones, rompieron su débil estadística con una puesta en escena excelente en el Príncipe Felipe acertando en cuatro de sus cinco primeros triples lanzados, dos de ellos de Ingles, uno de Huertas y otro de Mickeal, imparable en un primer cuarto en el que los azulgrana cogieron una ventaja cómoda que no cedieron hasta el final ante el CAI Zaragoza (50-65). Más reconocible en defensa, el conjunto de Xavi Pascual igualó su casillero de victorias y derrotas, con el mencionado Mickeal (11 puntos y nueve rebotes) y Tomic (10 tantos y cinco rebotes) como jugadores más en forma en un triunfo coral.

“Cuando perdimos aquellos partidos –tres seguidos entre la final de la Supercopa y las dos primeras jornadas de la Liga– mucha gente habló mal de nosotros”, recordó Mickeal en La 1, mientras repetía que le gusta el grupo, que es una plantilla que “necesita más tiempo”, que es “muy diferente a la de hace tres años” y que el trabajo les llevará a “ganar seguro”. Mickeal habla como juega y descompuso en un momento a un CAI Zaragoza privado de Pablo Aguilar, que se dio un golpe en el tobillo en el entrenamiento del sábado, y echó en falta un mayor rendimiento de sus tiradores, en especial de Roll y Toppert, con dos y tres puntos, respectivamente.

La sinceridad de Van Rossom

“No hemos jugado con tanta energía como habitualmente”, confesó Van Rossom. No le faltó razón al base titular del conjunto de José Luis Abós, que no encontró espacio para tiros abiertos (2/12), pues se encontró a un Barça con oficio en el que apenas había despistes en defensa y todos los jugadores trabajaban al límite y compartían protagonismo. Ingles tuvo su momento con dos triples en poco menos de un minuto que pusieron tierra de por medio muy pronto (10-19 a los 6m 53s); Jawai (ocho puntos y 10 rebotes) salió vencedor de su duelo particular con Jones, aunque el pívot australiano sigue errático con los tiros libres (0/3); los minutos de intensidad y calidad de Todorovic; el instante para grabar de Rabaseda con un alley-hoop de espaldas a asistencia de Sada, un incordio para el rival, como siempre. Como Navarro, poco acertado (1/6), pero que necesita recorrido para seguir recuperando sensaciones en su convivencia con la fascitis plantar.

Lorbek también cuajó un partido discreto. El ala-pívot esloveno puso la máxima ventaja (41-61 a 5m 07s) y poco después llegaron las únicas canastas de Roll y Toppert. Rudez, con 14 puntos, fue uno de los pocos que se salvaron en el CAI Zaragoza, negado en todos los sentidos y perdido desde que Norel, brillante al inicio, anotase el 19-23 al inicio del segundo cuarto. Una anécdota, pues los azulgrana cerraron bien su defensa de nuevo y se fueron al descanso con 27-37 con una canasta al límite de Sada. El partido ya no tendría ninguna historia, aunque los azulgrana ya no anotarían ni un triple más, para acabar con 5 de 16 (31% de efectividad). “Hacemos más cosas de lo que se en la anotación”, advirtió Xavi Pascual, satisfecho por el trabajo defensivo de su equipo.


CAI ZARAGOZA 50 (15+12+10+13):Van Rossom (7), Roll (2), Stefansson (4), Rudez (14), Norel (8) –quinteto inicial–, Jones (5), Llompart (4), Toppert (3), Fontet (3). BARÇA 65 (21+16+16+12):Huertas (7), Ingles (9), Mickeal (11), Tomic (10), Lorbek (6) –quinteto inicial–, Sada (2), Navarro (2), Jasikevicius (2), Todorovic (6), Rabaseda (2), Jawai (8) y Abrines. Árbitros: Bertrán, Jiménez y Rial. 

No hay comentarios :