domingo, 14 de octubre de 2012

Pedrosa disfruta en Japón

El piloto de Honda logra su quinta victoria del curso por delante de Lorenzo, con quien reduce la desventaja a 28 puntos, y Bautista en el primer podio completamente de la historia español en Moto GP

Pedrosa festeja su triunfo en Motegi - AP.

A Jorge Lorenzo le apasiona el cine y suele apuntarse las frases que le gustan o las ideas que le sugieren las películas, herencia de los ejercicios que le mandaba Marcos Hirsch, su antiguo preparador físico y hasta junio, su representante. En esos deberes el piloto malloquín tenía que ser lo más concreto y sincero posible, como hizo en Telecinco tras la cuarta victoria en cinco carreras de su único rival, Dani Pedrosa, que se le acerca a 28 puntos con 75 en juego: “No estoy sacando la calculadora. Estoy dando lo máximo. No puedo seguirle”. Con un adelantamiento antes de iniciar la curva, sosteniéndose en la frenada, el piloto de Honda superó a Lorenzo en el undécimo giro y dos vueltas después le sacaba 99 centésimas. El líder no pudo hacer nada para alcanzar a un Pedrosa que disfrutó en Japón y le sacó más de cuatro segundos de margen en una jornada histórica para el motociclismo español, pues Álvaro Bautista, con su tercer puesto, concretó el primer podio completamente nacional de la historia en la máxima categoría. 

“He intentado conocer mi moto”, resumió Pedrosa. No se fiaba del todo el piloto de Honda, por los problemas de chattering el sábado y que el equipo solventó para la carrera, la quinta que gana Pedrosa este curso, algo que nunca había logrado en Moto GP. Es más regular, ha podido correr la pretemporada y no ha tenido lesiones. Su único pero, el abandono en Misano, cuando fue arrastrado por Héctor Barberá. Otro error de un tercero, de Bautista, hizo que Lorenzo acabase en el suelo en Assen, la única vez que no ha sido primero o segundo en la última temporada en la competición de Casey Stoner, que reapareció en Japón tras su operación en el tobillo y perderse tres pruebas. El actual campeón fue sexto, aunque llegó a rodar cuarto tras el enésimo contratiempo de Ben Spies, el último que no se apellida Pedrosa, Lorenzo y Stoner que ha ganado una carrera en las dos últimas temporadas. Spies se fue recto en una curva y se estampó contra una valla publicitaria... en la primera vuelta, cuando ya era el único que podía perseguir a los dos animadores de un Mundial apretado en los puntos, pero con emoción a cuentagotas. 

Suerte hubo de la deliciosa batalla entre Cal Crutchlow y Bautista. El piloto de Talavera de la Reina agradeció a Honda Gresini que le hubiese renovado por un año más horas después completando “el fin de semana más perfecto que he tenido”. Bautista se lamentó por su salida –“me he quedado un poco atrás”– y los problemas de calentamiento de los frenos, pero, decidido, se fue al ataque a por Cruthlow, a quien superó a cinco giros del final y que le replicó con un interior limpio. Bautista le contestó también por dentro y ambos estuvieron a punto de tocarse en la recta. Y en la última vuelta la Yamaha dijo basta y el británico tuvo que retirarse. El primer podio de la historia en Moto GP completamente español era ya un hecho, Bautista acumulaba su segundo podio, otro tercero, en la máxima categoría, Valentino Rossi quedaba octavo y Pedrosa acababa celebrando moviendo el puño un triunfo apacible. No se puede permitir fallos ante un Lorenzo extremadamente regular.  
   

No hay comentarios :