jueves, 25 de octubre de 2012

Poco brillo, victoria al fin y al cabo

El Barça consolida su liderato en el grupo D venciendo a un correoso Besiktas (72-60)  


Jawai lucha por un rebote con Cevher - AFP.  

Decía Arquímedes que si le daban un punto de apoyo era capaz de mover el mundo. El inventor griego se refería a la palanca como aparato vital para simplificar el esfuerzo, como síntesis de la sencillez. Lucas Mondelo, seleccionador nacional del equipo femenino y técnico del Shanxi Xing Rui Flame, recordaba en una entrevista para Cronómetro de Récords que la clave del baloncesto “es el base y el pívot”.  Teoría que el Barça aplicó a medias en la Euroliga, donde consolidó su liderato en el grupo D con la tercera victoria en otros tantos partidos ante el Besiktas (70-62). Los azulgrana vencieron por los puntos de sus bases –los 11 de Sada y los cuatro de Jasikevicius, pues Sada se quedó a cero– y los tantos de los interiores, 35–. Pero al Barça le faltó fluidez -los bases repartieron dos asistencias- ante un rival correoso que sólo desfalleció en los últimos tres minutos, cuando encajó un parcial definitivo de 10-5.

Le cuesta en exceso al conjunto de Xavi Pascual cerrar los encuentros. Esta vez Huertas, Jawai y Mickeal, autor de los seis últimos puntos, pusieron el broche a un partido falto de tensión y de ritmo en ciertos momentos en el que casi siempre tuvo protagonismo Jerrells, máximo anotador con 18 puntos y el quien más lanzamientos probó (5/15). Salvo algún momento puntual, como el 10-3 inicial, los azulgrana se sintieron incómodos ante un Besiktas constante que se procuraba más tiros libres y se había dejado la puntería en casa. El Barça, dubitativo, incluso pareció renunciar a tirar triples y Huertas anotó el único (1/9).  El buen hacer de Tomic, Kawai y Lorbek en la zona suplió la falta de acierto exterior (36-34 al descanso). En el tercer cuarto, en el que los azulgrana hicieron un amago de escaparse (52-42, otro arreón fallido), sería un espacio reivindicativo para Wallace, el descartado de momento en la Liga ACB, mientras que los visitantes no desistirían hasta los minutos finales gracias a Jerrells y Markota.    


BARÇA 72 (20+16+17+19): Marcelinho Huertas (11), Ingles (5), Mickeal (11), Lorbek (6), Tomic (11) —quinteto inicial—; Sada (0), Abrines (0), Navarro (0), Jasikevicius (4), Wallace (6), Rabaseda (4) y Jawai (14). BESIKTAS 60 (18+16+12+14): Jerrells (18), Christopher (9), Cetin (2), Markota (10), Vidmar (8) —quinteto inicial—; Guler (0), Acik (0), Falker (2), Dasik (0), Hersek (4) y Ozer (7). Árbitros: Jovcic (Serbia), Gkontas (Grecia) y Jaevicius (Lituania). Palau Blaugrana. 4.295 espectadores. Tercera jornada de la Euroliga.

2 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

me esta gustando batante Jawai, es una mole pero con movientos muy agiles

Toni Delgado dijo...

Totalmente de acuerdo. Tiene que mejorar con los tiros libres y no cometer faltas un tanto tontas. Los árbitros algunas veces le penalizan demasiado. Un saludo, Jairo ;)