sábado, 27 de octubre de 2012

Vega Gimeno pone tierra de por medio

La eclosión de la alero valenciana en el segundo cuarto impulsa a un Rivas que vence al Uni Girona (76-65)

Vega Gimeno atiende a Teledeporte al final del partido.

Parece un retrato de fotomatón y no es demasiado actual. Vega Gimeno (Valencia, 1991) aparece sonriendo con el flequillo hacia la derecha y rodeada del cuello de una sudadera gris. Así sale en la ficha de la FEB, donde se puede repasar su trayectoria en España, desde el mini en su colegio, El Pilar, pasando por su experiencia en el vivero nacional, el Segle XXI –al que llegó con 14 años–, su temporada en la NCAA en Robert Morris y el aterrizaje en Rivas Ecópolis, donde vive su tercer curso después de estrenarse en el primero ganando el único título del club, la Copa de la Reina, cerca de su casa, en Valencia. “Este año tenemos un equipo muy completo y todas las jugadoras aportan”, dijo ante las cámaras de Teledeporte. Vega Gimeno restó importancia a su tremendo segundo cuarto, cuando anotó 13 puntos en 5m 7s, para poner tierra de por medio (41-28 a los 17m 18s) ante un Uni Girona que pagó sus pecados anteriores y al que no le bastó su arreón final (76-65).

Vega Gimeno tranquilizó a un Rivas Ecópolis al que le había costado conectarse al partido por el buen hacer de un rival incómodo, cómodo en la zona con Monroe, bien movido por Jordana y rematado por Carbó. Negada por un día Queralt Casas –no anotó hasta a falta de 9m 44s, 3/11– y con Cruz también falta de puntería el día de su 26º cumpleaños (3/14), las locales reaccionaron a un inicio dubitativo (4-13 a los 5m 10s) gracias a Kurasova, sustituta de Queralt, la insistencia de Henry –gran batalla la suya con Monroe– y, claro, Vega Gimeno, el primer factor diferencial de la cita: aportó un tiro de media distancia, un gancho con la izquierda y tres triples casi sin darse cuenta. 

Lizarazu dirigía con descaro a un Rivas que continuó su dominio en un tercero período en el que secó al Uni Girona, incapaz de anotar más de once puntos, mientras Morrison empezaba a carburar y Honti y Cruz daban sus pinceladas de calidad. Cuando Henry puso  el 62-44 (a los 27m 45s) el partido pareció decidido. Aunque no hay que dar nada por hecho con un equipo entrenado por Anna Caula, capaz de mantener la fe y la tensión de sus jugadoras en cualquier situación. Así que el Uni Girona no bajó los brazos y liderado por Sarr y Monroe y con dos triples de Bou redujo la renta, pero le faltó tiempo para culminar la remontada.      

No hay comentarios :