domingo, 28 de octubre de 2012

Vettel vuelve a reinar en India y Alonso minimiza daños

El piloto de Red Bull gana su cuarta carrera consecutiva, mientras que el asturiano araña un segundo puesto por delante de Webber y los McLaren


Alonso y Vettel se saludan en el podio de Buddh - AP. 

Sabe Fernando Alonso que más allá de en los entrenamientos, en la calificación y en la propia carrera, hay otro lugar donde se puede restar décimas con los rivales: rodeado de micrófonos y ante los medios de comunicación. Horas antes del GP de India, tras quedar encuadrado quinto y en la tercera fila en la salida, el piloto de Ferrari dio en el blanco: “Este Red Bull terminará primero o segundo independientemente de quién lo conduzca”. Y se mostró optimista: “Creo al 100% que vamos a ganar el título”. Regaló dos frases para advertir en público que el dominador del Mundial no es Sebastian Vettel, sino el responsable del RB8, Adrian Newey. El alemán, que no pierde los nervios como antes ni dentro ni fuera de la pista, fue a lo suyo y venció con facilidad en el circuito de Buddh por cuarta carrera consecutiva para ampliar a 13 puntos su ventaja como líder con Alonso, contento con la velocidad punta del F2012 y por haber podio batir a los McLaren y a Mark Webber, tercero, a falta de 12 giros para el final.

Bastante antes, en concreto en la 32ª vuelta, Vettel contestaba indirectamente a las declaraciones de Alonso restándole méritos. Sereno, el piloto de Red Bull se dirigió a su equipo por radio: “Si queréis puedo estar un rato más”. Los punteros del Mundial, excepto Hamilton, habían realizado la primera y única parada en boxes. Vettel no tenía prisa para hacerlo: estaba tan cómodo que no se preocupaba por el desgaste de los neumáticos ni por perder algo de tiempo. Mientras Alonso tenía entre ceja y ceja a Webber, aunque le distanciaba el tiempo suficiente como para no poder utilizar el DRS. Lo pudo hacer el asturiano cuando a Webber le falló el KERS. Alonso se había merendado en la salida a Lewis Hamilton –cuarto al final– y se fue a por Jenson Button –quinto–, al que superó en la cuarta vuelta, mientras su compañero Felipe Massa hizo de tripas corazón para contener a Kimi Raikkonen y celebrar su renovación con Ferrari con un sexto puesto. 

“La segunda posición es un regalo que nos permite mantenernos vivos en el campeonato. No nos rendiremos nunca. Faltan tres carreras (Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil), nuestro momento llegará. Continúo pensando que seré campeón”, dijo Alonso. Mientras, Vettel se mostraba muy orgulloso y cauteloso: “Este circuito me encanta, es fantástico subir al primer escalón del podio otra vez. Todo ha salido según lo habíamos planificado. La victoria supone otro buen paso, pero aún queda mucho camino por recorrer. Tengo el Mundial en una mano, pero Fernando lo tiene en la otra”.

No hay comentarios :