viernes, 30 de noviembre de 2012

Ingles vuela en el aterrizaje de Hezonja en Turquía

El alero australiano alcanza su tope en la Euroliga, 22 puntos sin fallo, en el debut con el Barça de Hezonja ante un Besiktas de terciopelo (48-78)

Ingles trata de avanzar ante Çetin - Euroleague. 

Hay partidos casi perfectos en los que al jugador le sale casi todo lo que intenta, en los que le acompaña la puntería y se cree capaz de cualquier canasta. Joe Ingles (Happy Valley, Australia, 1987) tuvo un encuentro de ese tipo en Turquía, en la visita a un Besiktas de terciopelo que perdió por 48-78 y sólo  presentó oposición en el primer cuarto (14-18). Un período en el que Ingles firmó once puntos, la mitad de sus puntos (22 y sin fallo), su tope en la Euroliga el día del debut con el primer equipo de Mario Hezonja, la nueva perla del club. Una jornada festiva para los azulgrana, que minimizaron a un conjunto local obsesionado con tirar triples pese hacerlo mal (3/24, Çetin con 1/7 se llevó la palma) y en el que cada jugador fue por libre.

Por el Besiktas sólo se salvó Vidmar, que anotó 18 puntos, pero falló siete de sus 11 tiros libres. El pívot esloveno fue durante muchos momentos la única referencia en ataque de los turcos, muy difusos y sin argumentos para frenar a un Ingles tocado por un varita mágica (4/4 en triples y tiros libres, y 3/3 en tiros de dos) el día que Pete Mickeal y Juan Carlos Navarro siguieron el partido desde Barcelona, recuperándose de sus molestias físicas, y Hezonja, incontrolable, anotaba sus cinco primeros puntos con el Barça. Pudieron ser dos más, pero el mate del ex jugador del KK Zagreb llegó fuera de tiempo. También se lucieron Jasikevicius, recambio casi inmediato por el despistado inicio de Huertas, y Sada, que capturó siete rebotes y repartió cuatro asistencias, tantas como todo el Besiktas. 

Una grada enérgica encontró a faltar algo de competitividad de su equipo y de su estrella, Jerrells, quien jugó menos que nunca –algo más de 20 minutos– y tan sólo aportó cinco puntos. Un rendimiento que no tuvo nada que ver con el que llevaba en el torneo, donde en seis de los seiete encuentros precedentes no había bajado de los 15 puntos. Apenas hubo noticias de Markota ni de Akin, mientras que los azulgrana carburaban casi todos: Tomic se repuso de un comienzo dubitativo, Huertas surgió en el último tramo como Huertas y Abrines. Pero nada alcanzó la excelencia de Ingles en el día del debut de Hezonja, gran embajador de la LEB Oro, donde triunfa con el Barça B, aunque el pida paso para jugar más con los mayores. Tiempo al tiempo.   

BESIKTAS 48 (14+10+14+10): Jerrels (5), Çetin (3), Christopher (7), Markota (4) y Vidmar (18) –quinteto inicial–, Guler (0), Falker (0), Dasic (0), Akin (9), Hersek (2) y Ozmizrak (0). BARÇA 78 (18+21+23+16): Huertas (7), Ingles (22), Rabaseda (0), Lorbek (2) y Tomic (9) —cinco inicial—; Jasikevicius (8), Jawai (6), Abrines (5), Wallace (4), Sada (6), Hezonja (5) y Todorovic (4). Árbitros: Christodoulo (Grecia), Herceg (Croacia) y Bissang (Francia. Abdi Ipecki de Estambul. 9.150 espectadores. El Barcelona es líder del grupo D con 8 victorias.

No hay comentarios :