domingo, 25 de noviembre de 2012

Kelati regresa para bloquear al Barça (81-78)

Lesionado en el Supercopa, el alero estadounidense capitaliza el excelente papel del banquillo del Valencia Basket y minimiza el gran partido de Huertas

Kelati se prepara para tirar a canasta - ACB Photo. 

La imagen de Thomas Kelati (Walla Walla, Washington, 1982) retorciéndose de dolor en el Príncipe Felipe de Zaragoza tras resbalarse en una acción durante las semifinales de la Supercopa ACB ante el Barça conmovió a su entrenador. “Con él todo es diferente, nos da tranquilidad. No quiero adelantarme al alcance de la lesión”, advirtió Velimir Perasovic sobre Kelati, que estuvo casi dos meses para recuperarse de ese esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Cuando lo hizo el alero estadounidense tuvo una lesión muscular que obligó a retrasar su regreso en su segunda etapa en el club. Una vuelta que se produjo en La Fonteta y ante el mismo rival. Autor de 15 puntos y de la última canasta en juego (79-76 a 11'9 segundos), Kelati capitalizó el gran papel del banquillo del Valencia Basket, capaz de aportar 53 puntos. Sólo 22 contabilizó la segundad unidad de un conjunto azulgrana frágil –17 pérdidas– y al que no le bastó el gran partido de Huertas, MVP de la jornada empatado con English con 22 puntos y seis asistencias para un 33 de valoración, y Tomic (14 tantos y siete rebotes). Doellman fue un ciclón en el último cuarto, cerrado con los tiros libres de Ribas, pues Navarro no acertó con dos triples a última hora que hubiesen forzado la prórroga (81-78). Es la cuarta derrota en nueve partidos de los azulgrana, séptimos y con el mismo balance que el undécimo, el Valladolid.

Lo mejor para el Barça fue comprobar una vez más que Huertas tiene está en un gran momento, se reconoce y lleva la batuta del equipo. Escogido mejor jugador brasileño por segundo año consecutivo, el base fue el faro de los azulgrana en un inicio sin dudas (10-21) y conectó a su equipo después de que el Valencia Basket se espabilase gracias a los triples de Dubljevic y a ocho puntos en un suspiro de Kelati, fundamental para que su equipo se escapase en el último minuto del tercer cuarto (64-55). Entre medias Wallace jugó uno de sus partidos más completos (12 puntos y seis rebotes) y Huertas, a pesar de su gran puntería (3/4 en triples), no era suficiente para contener a los locales, lanzados también por Quinn y Ribas, otros dos suplentes valiosos. Lorbek sólo anotó cuatro puntos al inicio del tercer cuarto y Jawai fue de nuevo discontinuo, como Ingles.

A remolque en el marcador, los azulgrana se reengancharon al partido por la complicidad entre Huertas y Tomic, y sufriendo con Doellman, Ribas y, claro, Kelati. Esta vez Navarro no tuvo la puntería de otras veces y falló los triples que hubiesen forzado la prórroga.

VALENCIA BASKET 81 (13+28+25+15): San Miguel (3), Martínez, Keselj (5), Doellman (11) y Lishchuk (2) –quinteto inicial–, Ribas (9), Dubljevic (19), Pietrus (4), Quinn (13) y Kelati (15). BARÇA 78 (23+20+17+18): Huertas (21), Navarro (13), Mickeal (4), Lorbek (4) y Tomic (14) –quinteto inicial–, Sada (4), Todorovic, Wallace (12), Ingles (2), Rabaseda y Jawai (4). Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Pérez Nin.

No hay comentarios :