sábado, 10 de noviembre de 2012

Monty guía al CB Bembibre hacia su primer triunfo en Liga (81-58)


La pívot de Las Palmas, con 22 puntos y nueve rebotes, pesa más que Walich (24 puntos), eliminada con cinco personales el Toyota Recreativo Conquero 

Brown se hace con un rebote - FEB. 

Fichar a seis jugadoras (una base, dos aleros y dos pívots) con un presupuesto inicial de 4 millones de euros es el reto de la CyberLiga Femenina de BasketMe. En función de su rendimiento cada deportista sube, baja o se mantiene de precio. Cuanto más presupuesto acumulemos, más opciones tendremos para poder comprar a las más caras. Se lleva la palma Vanesa Blé (2.016.000), pero hay varias oportunidades como Joanna Jadwiga Walich, del CB Bembibre, la más fichada de la quinta jornada por su precio (132.250), pues promediaba casi 18 puntos de valoración en el juego y subía su valoración un 15% su cotización haciendo... -29 puntos. Más arriesgado parecía apostar por Rita Montenegro, Monty (Toyota Recreativo Conquero), cuya media era de medio punto y que para mantener su precio (455.175) tenía que valorar casi 19. Acertaron los que ficharon a una y otra, pues ambas protagonizaron un duelo excepcional en el Pabellón Bembibre Arena. Walich ganó a los puntos (24 por 22), pero Monty (nueve rebotes) pesó más en el partido, pues la ala-pívot polaca fue eliminada por faltas a 4m 55s tras su última canasta (63-55). Sin Walich, el Conquero encajó un parcial de 18-3, 12 puntos –en los últimos 3m 40s– de Brown, que acabó con 20 tantos en el primer triunfo en Liga Femenina en la historia del CB Bembibre, vencedor por 81-81 en el duelo de recién ascendidos.

Desde enero de 2008, cuando llegó procedente del Canoe, lleva Monty en el CB Bembibre, con el que ha jugado cuatro temporadas y media en LF2 y ante el Conquero la pívot de Las Palmas de Gran Canaria cumplía su quinto partido en la Liga. La irrupción en el segundo cuarto de Monty templó a su equipo, demasiado nervioso en el primero, cuando perdió siete balones. A las locales les quemaba, literalmente, la pelota y a veces concretaban sus ataques en los mínimos segundos posibles, por más que sólo Brown y sobre todo Miller estuviesen entonadas ante un Conquero que tenía menos prisa y algo más de acierto con Walich y la eterna Lidia Mirchandani –una institución del baloncesto español de 36 años– como líderes.

Remontada visitante

Rosó y Monty agitaron al CB Bembibre, que se tranquilizó: ya no tenía prisas para concretar en las situaciones difíciles y ahogó a su rival, que perdió siete pelotas en el segundo período. El conjunto de Antonio 'Chiqui' Barros se sentía muy a gusto al contragolpe y pese a la oposición de Walich se fue al descanso con 35-31 a favor. Sería la ala-pívot polaca, fichada durante la pretemporada procedente del CCC Polkowice, quien le daría la vuelta a la tortilla de nuevo al partido con un tercer cuarto colosal (42-44 a los 25m 15s) en el que compitió por ser la mejor con Monty, omnipresente.

Carrasco reservó unos minutos a Walich, amenazada con tres personales, y lo primero que hizo su jugadora fue anotar una canasta, respondida con un triple de Monty. Cristina López y Miller supieron buscar las dos últimas faltas de Walich, con lo que fue eliminada y el CB Bembibre, más regular y certero (5/11 en triples por los 2/17 de su rival, 54% en tiros de dos por los 44% de las visitantes) tuvo vía libre para aumentar las diferencias y convertir el tramo final en un epílogo redondo con Brown como anotadora compulsiva y Rosó como chica obediente, pues su entrenador le pidió confianza cuando tuviese la mínima oportunidad de tiro y la ex jugadora del Platges de Mataró se procuró una entrada y casi en la acción siguiente le robó la pelota a una desconcertada Bröring. Una acción de entereza del primer triunfo del CB Bembibre en Liga Femenina. De una victoria histórica.

CB BEMBIBRE 81 (16+19+16+30): La Nedra Brown (20), Britany Miller (12), Cristina López (11), Elisabet Vivas (3) y Verónica Alonso (5) –quinteto inicial–, Esther Montenegro (22), Marta Tudanca (0), Beatriz Sánchez (2) y Rosó Buch (6). TOYOTA RECREATIVO CONQUERO 58 (15+18+17+10): Tanya Bröring (8), Joanna Walich (24), Amina Njonkou (11), Itziar Germán (0) y Lidia Mirchandani (8) –quinteto inicial–, Lucía Pablos (2), Alba García (0), Patricia Cabrera (3), Ana Alonso (2) y Patricia Soler (0). Árbitros: Daniel Pazos Pazos y Juan Francisco González Cuervo. Eliminada por personales la visitante Walich (min. 35). Incidencias: Partido de la 5ª jornada de Liga Femenina disputado en el Bembibre Arena.
 

2 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

Que alegria me acabas de dar al ver como el equipo del pueblo de mi abuelo suma su primera victoría aupa Bembibre

Toni Delgado dijo...

Me alegro por ti, Jairo. La verdad es que ha sido un partido muy vistoso que habéis acabado mucho mejor. Un saludo ;)