domingo, 18 de noviembre de 2012

Navarro frena a un Fuenlabrada espléndido (76-79)

La Bomba rescata a un Barça discontinuo que llegó a perder una ventaja de 14 puntos

Navarro, en una acción del partido - ACB Photo / Fran Martínez. 

En las ocasiones se ve al líder natural en un equipo. Es aquel que sabe dar lo mejor de sí sin dejar de pensar en el grupo, de salvar los muebles en los días grises como hizo Juan Carlos Navarro en el Fernando Martín ante un Fuenlabrada espléndido que tuvo opciones de ganar o de forzar la prórroga ante un Barça rescatado por su capitán, monologuista en los últimos cuatro minutos y medio. Tras los buenos apuntes de Lorbek, Tomic y Mickeal sacó su libreta Navarro con una bomba, dos recuperaciones seguidas para contribuir a un parcial de 0-12 (63-72 a 2m 42s) que no destembló a los locales, que estrenaban entrenador –Trifón Poch, sustituto de Porfirio Fisac– y replicaron para ponerse a tres puntos dos veces. En ambas acabó Navarro en la línea de tiros libres (7/8) y en la primera acabó eliminado Charles García, un debutante en la Liga que pareció una estrella consolidada de la ACB y formó una pareja temible con Feldeine. García (23 puntos) vivió desde el banquillo los últimos segundos, cerrados por Navarro, principal responsable con 16 puntos –los mismos que Lorbek y Mickeal– de una victoria sufrida por 76-79 del Barça, incapaz de cerrar antes un partido que llegó a dominar por 14 puntos (17-31 a los 22m 30s) y del que iba a remolque (61-58 a 7m 56s) tras la enésima entrada de Colom.

Se le hizo muy largo el partido al Barça, por más que empezase como un tiro y prácticamente no fallase ninguna canasta en un inicio demoledor, con Lorbek de músico, Mickeal de estilista –aunque se cargase pronto con dos personales–, Jawai yendo a la línea de personal y Navarro como repartidor, pues en el primer cuarto (15-26) repartió cuatro de sus seis asistencias y sólo tiró una vez. El déficit de los azulgrana era no poder defender a García y conceder varias segundas opciones a un Fuenlabrada con poca puntería que no anotó su primer triple hasta el noveno intento (5/24). El Barça continuaba sacando provecho de los contraataques y de su fiabilidad en la línea de 6'75 hasta entonces (6/9 al descanso por el 6/20 al final) y Navarro y Lorbek se marcaron uno cada uno antes del paso por los vestuarios (34-42).

Colom dirigía y anotaba y Feldeine y García tuvieron momentos en los que parecían imparable. El trío local engrandeció al Fuenlabrada ante unos visitantes que no daban pie con bola y perdieron en la lucha por el rebote (44 a 33). Sólo Mickeal se salvaba de la mediocridad general en un equipo que jugaba al dictado de su rival. Desde la pintura, con Lorbek y Tomic finos, pudo ponerse por delante de nuevo. Y a partir de ahí Navarro se erigió en el protagonista absoluto e impidió la que hubiese sido la sorpresa de la jornada y el mejor de los estrenos para Poch en el banquillo local.  

No hay comentarios :