jueves, 15 de noviembre de 2012

Navarro golpea y Mickeal remata al Brose Baskets (66-86)

Los azulgrana se clasifican para el Top 16 tras paralizar a su rival roto tras el descanso

Navarro anotó 13 puntos en Alemania - Àlex Caparrós / FCB.  

Los jugones sonríen. Ése fue uno de los legados de Andrés Montes, un narrador con repertorio propio que se deshacía en elogios con Juan Carlos Navarro (Sant Feliu de Llobregat, 1980). Un tipo serio que regala sonrisas por su arte y del que apenas se cuentan anécdotas. Una de las mejores es haberse presentado a un entrenamiento de la selección con las zapatillas de... Pau Gasol, del que dice que es tan tranquilo que le pone nervioso. Ambos, amigos inseparables, aparecieron en una cena con el grupo –el seleccionador era Moncho López– con una sábana y en calzoncillos para compensar con humor haber llegado tarde a un par de citas. En la pista Navarro suele ser puntual, surgir cuando el equipo le necesita y es capaz de finiquitar un partido casi sin enterarse. La Bomba (13 puntos) golpeó al Brose Baskets Bamberg en una primera parte jugada de poder a poder (42-44), con los visitantes habilidosos al contragolpe y precisos con los triples y los tiros libres y unos locales más incisivos en el rebote ofensivo y liderados por un Nachbar inabordable. Pero la estrella del conjunto alemán sólo aportó un punto tras el descanso, dos cuartos monopolizados por los azulgrana, impulsados definitivamente por Lorbek y sobre todo el omnipresente Mickeal (17 puntos). Invicto tras seis jornada, el Barça continúa liderando el grupo B y ya tiene su billete para el Top 16 tras vencer en Alemania por 66-86.

Más que un partido oficial, el encuentro funcionó durante un buen rato como una oda en movimiento del baloncesto. Competían dos equipos con puntería, las ideas muy claras y que con métodos diferentes se intercambiaban las canastas. Gipson había empezado fuerte con dos triples sin fallo ante un Barça guiado por Huertas y apuntalado por Lorbek y Navarro, ambos en una línea ascendente. Mickeal era el complemento perfecto ante un Brose Baskets en el que el ex NBA Nachbar hacía un estropicio jugando de 4. Los azulgrana replicaban con los triples de Ingles, que ya ha asumido su papel de artista de reparto y cumple con ese rol, los minutos de madurez de Todorovic, las ocurrencias de Navarro y alguna jugada surrealista, como la de Lorbek, que falló un mate solo y sonrió viendo cómo la pelota se acababa metiendo en el aro después de impulsarse para arriba.

Un campo atrás y el tercer triple de Gipson al inicio del tercer cuarto fueron las últimas concesiones de unos azulgrana que se pusieron serios en defensa sin bajar el pistón en ataque. Mickeal y Navarro comenzaron un parcial de 0-12 con el que el conjunto de Xavi Pascual se despegó definitivamente (51-64 a los 28m 07s). El técnico dio carrete a Rabaseda, que machacó dos veces en un abrir y cerrar de ojos, mientras Williams, ex de la Penya, estaba en todos los sitios. Aunque para presencia, la de Mickeal, que no entiende de conformismo y cuya ambición no tiene límite.

BROSE BASKETS BAMBERG 66 (22+20+11+13): Gipson (12), Gavel (11), Jacobsen (3), Nachbar (18), Zirbes (6) –quinteto inicial–, Goldsberry, Williams (9), Ford (3), Neumann (4) y Tadda. BARÇA 86 (23+24+17+22): Huertas (7), Navarro (13), Mickeal (17), Lorbek (14) y Tomic (6) –quinteto inicial–, Sada (3), Wallace (7), Ingles (6), Jasikevicius, Jawai (4), Rabaseda (4) y Todorovic (5). Árbitros: Ryzhyk, Mantyla y Silva. Partido disputado en el Stechert Arena ante 6.800 espectadores. 

2 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

Gran equipo este Barça, la euroliga este año tiene color ACB

Toni Delgado dijo...

Al Barça le falta más recorrido para saber cuáles son sus posibilidades. La mayoría de fichajes son muy jóvenes y hay que tener cierta paciencia con el proyecto, por más que los jugadores capitales sean los que ya lo eran más Tomic. Un saludo, Jairo.