domingo, 11 de noviembre de 2012

Pedrosa se deja lleva por la intuición


El piloto de Honda decide cambiar la moto con neumáticos en seco y sale desde el pit lane hasta lograr su séptima victoria del curso en Cheste tras la caída del campeón, Lorenzo

Pedrosa, en el podio del circuito de Ricardo Tormo - AFP. 

Horas después de aprobarse una serie de medidas que tendrán validez en 2014 y servirán, en teoría, para equilibrar las carreras –se limitará el depósito de las motos oficiales a 20 litros por los 24 del resto– Aleix Espargaró, campeón del mundial de MotoGP de las CRT, cruzó primero la vuelta inicial. Fue un hecho puntual en una nueva victoria en Cheste, la séptima del curso –una más que Jorge Lorenzo– y sexta en las últimas ocho carreras de Dani Pedrosa. Nada le detuvo pese a partir desde el pit lane. Lo hizo porque se dejó llevar por la intuición y cambió la moto –optó por la de gomas de seco– tras la vuelta de formación en un trazado mojado. “Tuve muy malas sensaciones durante la espera”, confesó Pedrosa, más tranquilo viendo su habilidad para sortear rivales: era 12º en el segundo giro y en el cuarto, tras el baile de visitas a boxes de algunos de los rivales que le precedían –entre ellos Valentino Rossi y Casey Stoner–, Pedrosa se quedó como única amenaza del campeón del curso, Jorge Lorenzo. El mallorquín era uno de los pocos que había salido en la parrilla  con los neumáticos adecuados. Lo que prometía ser un duelo delicioso como el de Brno se quedó en una batalla efímera, pues Pedrosa se fue largo tras acercarse a cinco décimas y Lorenzo se cayó tras coger una renta de cuatro segundos. Un secundario como Allison, al que se disponía a doblar, no le facilitó las cosas al mallorquín, picado por no poder festejar con mejor sabor un título tan luchado. Tampoco estaba satisfecho Stoner, que pretendía despedirse del Mundial para siempre con un triunfo en Valencia y tuvo que conformarse con un tercer puesto. Más emocionado, con los ojos brillantes, estaba Nakasuga, sustituto de Spies en la carrera, que fue segundo a más de medio minuto de Pedrosa.

El circuito de Ricardo Tormo no tiene secretos para el piloto de Honda, el único que ha ganado en todas las categorías. Seis veces lo ha logrado Pedrosa, el mejor subcampeón de Moto GP de la historia con 332 puntos, a 18 de Lorenzo, que cometió en Cheste su único error en toda la temporada. Le dolió en el alma, aunque no se hizo daño y pudo posar sin problemas en la foto con los otros dos campeones, Sandro Cortese (Moto3) y Marc Márquez (Moto2), que será el próximo compañero de Pedrosa el curso que viene y se despidió de la categoría intermedia con la mejor remontada de la historia, tras un triunfo tras partir ¡33º!

Después del espectáculo que ha dado Márquez he pensado que tenía que hacer algo parecido”, bromeó Pedrosa, más piloto y más entero en el cuerpo a cuerpo este curso, y vencedor por primera vez en agua en Malasia. Le han acabado penalizando sus dos ceros, la regularidad de Lorenzo y la tenacidad de Stoner, un incordio constante antes de operarse: “Estaba muy nervioso. Tenía miedo de dañarme el pie [operado]. He entrado tarde a cambiar la moto”. Ésta es una de las declaraciones como piloto de Stoner, que en su última carrera en el Mundial luchó por dar lo máximo de sí y a dos giros para el final le arrebató el tercer puesto a Bautista.   
  

No hay comentarios :