sábado, 22 de diciembre de 2012

Blé y Leticia Romero rebajan al Uni Girona (59-61)

El Gran Canaria impide que las locales sean cabezas de serie en la Copa de la Reina, privilegio que tendrá el Perfumerías Avenida

Las jugadoras del Gran Canaria celebran su triunfo en Fontajau - Teledeporte. 


Leticia Romero (Las Palmas, 1995) no parece tener límite. Con 15 años debutó en una Liga Femenina de la que ya es una de las estrellas. En el Gran Canaria, vivero constante de nuevas promesas, dispone de cariño y minutos, y Leticia Romero lo agradece con actuaciones para enmarcar. También dejó su huella en Fontajau, donde retrató a Noemí Jornada y a todo el Uni Girona, rebajado y perdedor por 59-61. Las locales pretendían ganar para asegurarse la segunda plaza al concluir la primera vuelta, lo que les daba el segundo puesto y ser cabezas de serie en la Copa de la Reina que aspiran a organizar. Golpeado también por Blé (15 puntos y ¡19 rebotes!), el Uni Girona cruzó los dedos para que el Perfumerías Avenida también cayese en casa ante el Bembibre y evitar al Rivas Ecópolis en las semifinales del torneo copero. Pero las salmantinas no fallaron (85-58).

Tanto sacó de sus casillas Leticia Romero a Jordana que le sacó dos personales absurdas en el último minuto –anotó los cuatro tiros libres correspondiente, 9/9– y puso las manos para que la asistencia de la base del Uni Girona llegase a su destino. A 10'6 segundos Leticia Romero puso el 59-61 desde la línea de personal y en la última acción ni la propia Jordana ni Sarr supieron romper la zona planteada por Maikel López, satisfecho por la cuarta victoria de su equipo. Un triunfo “fundamental para nosotras. Tenemos un equipo un equipo jovencísimo y luchamos partido a partido como si fuera una final”. Una apreciación de Blé, imperial en un partido menor de su compañera Ndour, eliminada por faltas y que valoró -6. Blé resultó omnipresente para procurarse canastas propias y rebajar a un Uni Girona que empezó el partido muy bien, sometido por Leticia Romero, autora de nueve puntos en el parcial inicial de 10-20 (a los 8m 07s). A las locales les rescató su jugadora más veterana. Camino de los 37 años, que cumplirá el 11 de febrero, Allison Feaster continúa siendo un puntal para su equipo, al que puso por delante por primera vez (34-33 a los 21m 13s) con su 11º punto –anotó 19–.

Feaster fue la única en contener a Leticia Romero. Fue entonces cuando Blé afinó su puntería y Ndour anotaría su segundo triple y su única canasta de dos (1/9) para distanciar de nuevo al Gran Canaria (40-48 a 9m 11s). El Uni Girona replicó con Monroe, reservada casi toda la primera parte, Bravard y Carbó (11 rebotes9, pero jugó tan mal los instantes finales como los iniciales y Leticia Romero y Blé acabaron impusiendo su clase.

No hay comentarios :