domingo, 6 de enero de 2013

Mordisco de Reyes

Sada lidera a un Barça que se acerca a la Copa tras retratar a un Lagun Aro GBC minúsculo (98-50)

Sada asiste a un compañero - ACB Photo / Àlex Caparrós. 

No cuesta mucho imaginar lo que duraría tranquilo una estrella de adolescentes de ser reconocido por un grupo de seguidoras. En unas centésimas escucharía el primer grito y en unos segundos estaría rodeado. Poco más le duró el Lagun Aro GCB al Barça, al que le bastó el primer cuarto (30-13) para fundir a un rival sin gasolina y muy blando en un Palau muy familiar, con apenas 2.400 espectadores en la mañana de Reyes. Guiados por Sada (13 puntos y tres asistencias), los azulgrana jugaron contra sí mismos para alcanzar su tercer mejor victoria (98-50) en fase regular de la Liga ACB desde 1983 y se acercan a la Copa del Rey.

Dolido por la derrota en Rusia ante el Khimki y necesitado de un triunfo para no perderse la cita de Vitoria, el Barça salió sin concesiones. Resultó como un ciclón en ataque y nunca se despistó en defensa ante un Lagun Aro inocente que en un momento ya había recibido al menos una canasta de cada uno de los miembros del quinteto inicial local. Los azulgrana seguían el paso de Sada con Mickeal y Navarro inalcanzables para sus defensores y Tomic y Lorbek haciendo migas en la pintura. La Bomba, que reapareció por perderse el partido de Euroliga por una sinovitis, aprovechó la cita para alcanzar y superar los 7.000 puntos en la competición y ya cuenta contabiliza 7.007, por lo que tiene a tiro superar a Epi, con 22 más.

Con el capitán el Barça es otro, aunque no fuese determinante ante un rival confundido (8% en triples y sólo 21 rebotes) que según Solobasket perderá a Taylor, llegado en noviembre y que habría pedido su salida del equipo. En San Sebastián se espera el martes a Paunic, el nuevo fichaje que intentará solventar la falta de puntos en el exterior, nada que ver con el del curso pasado, en el que coincidieron Panko y Sergi Vidal. En el Palau Woods apareció a cuentagotas y Neto se guardó casi todos sus puntos para el último cuarto y Javi Salgado estuvo irreconocible. En la pintura no hubo noticias de Guille Rubio o Doblas en un partido que fue muy rápido y que sirvió para que Jasikevicius continúe su mejora, Jawai disfrutase (nueve puntos y diez rebotes), Rabaseda se colgase del aro y Abrines encontrase un contexto propicio para coger confianza ante la falta de minutos.

BARÇA 98 (30+20+27+21): Sada (13), Navarro (10), Mickeal (11), Lorbek (11) y Tomic (11) –quinteto inicial–, Huertas (11), Jasikevicius (10), Jawai (9), Rabaseda (2), Todorovic (1), Abrines (7) y Wallace (2). LAGUN ARO GCB 50 (13+15+20+12): Neto (14), Papamakarios (2), Taylor (7), Woods (6) y Doblas (5) –quinteto inicial–, Guille Rubio (0), Díez (7), Salgado (5), Olaizola (0), Ibekwe (4) y Kuksiks (0). Árbitros: García Ortíz, Jiménez y Oyón.

No hay comentarios :