jueves, 7 de febrero de 2013

Nocioni dirige el recital del anfitrión (88-64)

El Caja Laboral engulle a un CAI Zaragoza paralizado tras el descanso

Nocioni defiende a Stefansson - ACB Photo. 

Se fue a los Bulls con dos Copas del Rey y una Liga bajo el brazo y regresó a Vitoria en el último tramo del curso pasado tras rescindir su contrato con Philadelphis 76ers y pasar también por los Sacramento Kings. “Bueno gente!!! Ya lo saben, vuelvo a mi casa!!! Un sueño hecho realidad! Vuelvo a vivir el basquet!!! Gracias!”, fue la carta de regreso improvisada en su cuenta de Twitter. Así anunciaba Andrés Nocioni (Santa Fe, Argentina, 1979) a la afición de Vitoria que volvía al Baskonia casi ocho años después de haberse ido. El club recuperaba a uno de sus estandartes y el jugador ha vuelto a disfrutar y a hacer disfrutar en las canchas. El Chapu dirigió con maestría el monólogo del Caja Laboral, que resultó un anfitrión inclemente ante un CAI Zaragoza lastrado por el pobre rendimiento de sus exteriores que se quedó sin argumentó tras el descanso, cuando encajó un parcial de 19-2. Los locales golpearon por todos los sitios con cuatro jugadores más entonados que el resto (Lampe, Heurtel, Nocioni y Causeur con 17, 16, 15 y 14 puntos respectivamente). El Caja Laboral ganó por 88-64 y se jugará contra el Barça un puesto en la Copa del Rey que organiza. 

El CAI Zaragoza sólo tuvo regaño en la primera parte (40-41), cuando llegó a dominar por 10-16 con Norel y Pablo Aguilar imparables ante un conjunto de Zan Tabak que se reactivó al son de Nocioni y celebró la puesta a punto de San Emeterio, duda por una distensión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. Nemanja Bjelica dio un paso enfrente y por los visitantes respondió Aguilar, máximo anotador con 23 puntos. Cuando el ala-pívot andaluz metió su cuarto y último triple (4/6), en el ecuador del tercer cuarto el partido, se había acabado. Era la segunda canasta tras el descanso de los visitantes, tímidos ante un Caja Laboral hambriento ante su público y que pretendía acceder de la mejor forma  posible a su 12ª semifinal de Copa.

El conjunto de José Luis Abós dependió excesivamente del rendimiento de Norel y Aguilar, pues sus jugadores exteriores no aparecieron en ningún momento. La estadística resultó horripilante: Roll (0/4), Stefansson y Toppert (0/3 ambos), Van Rossom (1/6)... En un día feliz para el Caja Laboral y para Jelínek, más certero que en su debut con su nuevo equipo ante el Valencia Basket el pasado fin de semana.   

CAJA LABORAL 88 (23+17+29+19): Heurtel (16), Causeur (14), Nocioni (15), M. Bjelica, Lampe (17) -quinteto inicial-, Cook, Pleiss (4), N. Bjelica (8), San Emeterio (6), Jelinek (8) y Cabezas, Calbarro. CAI ZARAGOZA 64 (24+17+13+10): Llompart (8), Roll, Rudez (8), Aguilar (23), Norel (10) -quinteto inicial-, Jones (10), Van Rossom (5), Toppert y Stefansson. Árbitros: Arteaga, Pérez Pérez, Perea. Sin eliminados. Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante unos 14.500 espectadores.  


2 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

El caja ha sabido recuperarse del bache, gran semifinal ante el Barça a ver como pagan los cules el desgaste de ayer ante lo que sin duda ha sido el mejor partido de copa que he visto en baloncesto

Toni Delgado dijo...

Queda muy poco para esa gran semifinal. Ojalá se vea un partido intenso y competido al máximo para ganar más adeptos para el baloncesto. El Madrid-Barça fue un anuncio en directo para el deporte. Un abrazo, Jairo.