domingo, 24 de febrero de 2013

Tomic y Oleson, nuevos y plenamente adaptados

La pareja azulgrana lidera la 13ª victoria consecutiva del equipo en Murcia (62-79)

Tomic trata de dificultar un tiro a Tillie - ACB Photo / J. Bernal.

Ambos son fichajes de este curso. Uno, Ante Tomic (Dabrovnik, Croacia, 1987) ya participó en la pretemporada con el equipo, mientras que el otro, Brad Oleson (Anchorage, Alaska, 1983), empezó el curso con el Caja Laboral y firmó con su nuevo club días antes de la Copa del Rey. Ambos no han tardado nada en adaptarse al Barça y a la pizarra de Xavi Pascual. Tomic lo había anticipado el día de su presentación, cuando aseguró que el juego del Barça le favorecía más que el de un Madrid, que no quiso renovarle: Pascual juega más con pívots y el juego interior del Barça nos ha hecho mucho daño en los últimos años, por eso”. Presentado días antes de la última –y sonrojante, por cómo se produjo– ante Estudiantes, Oleson no se fue por las ramas: “Juego en el mismo sitio que Navarro , pero somos diferentes. No tengo las mismas capacidades que él, tengo las mías propias y las intentaré desarrollar dentro del equipo”. Tomic continúa siendo el más en regular del plantel y Oleson, exceptuando su desafortunado partido ante el Fuenlabrada en el Palau, aporta buena defensa y anota casi sin pestañear. Uno y otro lideraron a los azulgrana para lograr ante el CB Murcia (62-79) la 13ª victoria consecutiva de un equipo que se mantiene tercera en la Liga ACB empatado con el Bilbao Basket y que está en su pico de juego. Tomic aportó 19 puntos y 12 rebotes por los 16 tantos y seis asistencias de Oleson en otra jornada sin Navarro, baja por unas molestias.

Tomic parece omnipresente. Aparece, se ofrece y es punto de referencia para sus compañeros. En las primeras acciones del pívot croata se vio su importancia en el equipo: se hizo con un rebote ofensivo para anotar su primera canasta, machacó el aro en la siguiente acción y le hizo un tapón a Ragland para facilitar el contragolpe de Mickeal. Los azulgrana acertaron con seis de sus siete primeros tiros con Sada como director de orquesta ante un CB Murcia que replicó anotando cuatro triples en el primer cuarto (20-21) y seis al descanso (34-42). Entre medias había surgido como un flecha Oleson con 12 puntos sin fallo y mermando a Gatens.

El poder de Mickeal

El Barça sacaba máximo rendimiento a la zona y Berni Rodríguez canalizaba el juego de los locales, que se pusieron 43-46 (a los 25m 5s) con el segundo triple de Barlow y el último de su equipo (7/24). Los azulgrana replicaron con la alegría de Tomic, la puntería de Oleson y el poder de Mickeal, capaz de zafarse de Berni en una jugada de dos más uno que acabó con el malagueño ajustándose una lentilla. Y el CB Murcia perdió de vista definitivamente a los azulgrana, que no bajaron el pistón. 

Huertas, que no había anotado hasta entonces, y se marcó siete puntos consecutivos sin fallo en su partido 300 en Liga ACB y acabó con once y 2/3 en triples, como el propio Oleson (6/12 el equipo). El CB Murcia, con mejor equilibrio de recuperaciones y pérdidas (12 y 13 por el 4-15 de los visitantes) fallaba situaciones inverosímiles y el alero de Alaska y Tomic aprovecharon los últimos minutos para mejorar sus números como Antelo, máximo anotador de los locales en un día perfecto de la pareja azulgrana. De nuevos y plenamente adaptados.   

CB MURCIA 62 (20+12+13+17): Ragland (9), Gatens (6), Berni Rodríguez (4), Barlow (10) y Lewis (4) –quinteto inicial–, Antelo (15), Tillie (10), Franch (3), Servera (-), Juan Jasen (1) y Miso (-). BARÇA 79 (21+21+18+19): Sada (2), Oleson (16), Mickeal (12), Wallace (4) y Tomic (19) -quinteto inicial-, Huertas (11), Abrines (2), Jasikevicius (3), Todorovic (-), Rabaseda (-), Lorbek (4) y Jawai (6). Árbitros: José Ramón García Ortiz, Francisco José Araña y David Soto. Sin eliminados.

2 comentarios :

Vale dijo...

Tomic esta mucho mejor de lo que pensaba, le vino bien el cambio de aires, en el Madrid no daba más de si

Toni Delgado dijo...

Entra más en el juego que en el Madrid y también ha ganado mucho en confianza y actitud. Antes Tomic podía empezar muy bien y estancarse.