sábado, 30 de marzo de 2013

El eco de Ingles y Jawai

La pareja australiana lidera a un Barça con bajas ante el Montepaschi (69-77)


Ingles avanza ante Moss - AFP. 

Golpeado deportiva y humanamente por la enfermedad de Pete Mickeal, los azulgrana tenían en Siena la oportunidad de dedicarle una victoria de prestigio a su compañero, que ha recaído de un tromboembolismo pulmonar y se perderá todo el curso. Sus compañeros saltaron al Palaestra de Siena con una camiseta en la que podía leerse “Pete [juego de palabras con el nombre del jugador y pit en catalán, que significa pecho] i collons”, una frase que podría traducirse como “corazón y pelotas” y que se completaba con el número de Mickeal, el 33, y un “we love you”. “Es un jugador insustituible a todos los niveles, pero eso no significa que no nos podamos reinventar y se un equipo que aspire a todo”, había advertido Xavi Pascual, muy satisfecho con la respuesta del equipo en su visita al Montepaschi, al que venció 69-77 impulsado por la explosión de Joe Ingles (Happy Valley, Australia, 1987), que alcanzó 20 puntos para minimizar la baja de Navarro y del propio Mickeal, y el mazo de Nathan Jawai (Sidney, Australia, 1986), un gigante (22 y 12 rebotes para un 34 de valoración que le valió el MVP de la jornada) para que no se notase la ausencia de Tomic, con molestias en la rodilla.

Con los deberes hechos y el liderato de grupo asegurado, a los azulgrana les movía sobre todo el sufrimiento de Mickeal, que les había visita el jueves por la mañana en el entrenamiento. Por él y por su prestigio en el torneo, donde sólo acumula dos derrotas, el Barça apenas dio concesiones después de un parcial inicial de 21-6 (a los 5m 8s) en el que cuatro de los componentes del quinteto de un Montepaschi necesitado que luchará en la última jornada por la cuarta plaza habían anotado –con Brown y Ress imparables– y sólo la pareja australiana Jawai e Ingles había replicado por los visitantes. El cambio de Huertas –en su partido número 100 en el torneo– reactivó a los azulgrana, capaces de empatar a 23 en poco más de cuatro minutos con puntos de carrerilla, especialmente al contragolpe, con Ingles inspirado y Abrines descarado.

Rabaseda se dejó la espalda en una caída y los visitantes, con la dirección de Huertas, y las pinceladas de Abrines fue distanciándose (40-45 al descanso). Después, con Sada como director de orquesta, y Jawai e Igles como anotadores compulsivos los visitantes se escaparon (52-63 a los 28m 24s). No se rindió el conjunto de Luca Banchi, que liderado por Kangur se puso (69-72 a 2m 17s), pero no volvió a anotar y Huertas no dio lugar a la remontada local.

MONTEPASCHI SIENA 69 (25+15+15+14): Brown (15), Rasic (9), Sanikidze (8), Ress (10), Moss (12) -quinteto inicial- Eze (2), Carraretto (-), Kangur (10) y Ortner (3). BARÇA 77 (23+22+20+12): Sada (5), Jasikevicius (3), Ingles (20), Lorbek (5) y Jawai (22) -quinteto inicial-, Rabaseda (-), Wallace (-), Huertas (14), Abrines (7), Todorovic (1). Árbitros: Ilija Beosevic (SRB), Sreten Radovic (CRO) y Joseph Bissang (FRA). Sin eliminados. Unos 5.600 espectadores en el Palaestra de Siena.

No hay comentarios :