sábado, 9 de marzo de 2013

La buena caligrafía de Marta Xargay

La base internacional dirige el festival ofensivo de un Perfumerías Avenida que jugará la final de Copa tras aplastar al CD Zamarat (83-57)

Xargay celebra una jugada con Marta Fernández - A. Nevado / FEB. 


Siempre soñó con debutar en Liga Femenina con el Uni Girona, al que dirigió hacia el ascenso de categoría en Badajoz a mediados de mayo de 2009. Pero Marta Xargay (Girona, 1990) no contaba que el Perfumerías Avenida le llamase para hacerlo. Su progresión ha sido paulatina: Xargay supo ser un buen complemento de Silvia Domínguez y asumir más minutos y responsabilidades cuando ésta se marchó rumbo a Valencia. Xargay es como los buenos estudiantes, que suelen cuidar sus apuntes y caligrafía. La base catalana es ímpetu, sencillez y liderazgo, como ha demostrado incluso en una temporada tan difícil para su equipo, que ha tenido dos entrenadores y que ha visto cómo el retorno de Powell le salió rana, pues rescindió el contrato de la jugadora por falta de compromiso y sus salidas nocturnas continuas. Percances que, unidos a la eliminación de Europa –en octavos y no en la fase de grupo, como parecía al principio– o la lesión de Isa Sánchez, han fortalecido al Perfumerías Avenida de Xargay, que con 19 puntos (5/5 en tiros de dos, 1/2 en triples, 6/6 en tiros libres, cuatro rebotes, dos recuperaciones y una asistencia) dirigió un festival ofensivo espléndido (83-57) ante el anfitrión de la Copa de la Reina, un CD Zamarat competitivo hasta que la base catalana se engrandeció. El conjunto de Víctor Lapeña jugará la final de la Copa de la Reina de Zamora (11:00 horas, Teledeporte) contra Rivas Ecópolis.

Había resistido el CD Zamarat a la puesta en escena de Pascua y sobre todo de Marta Fernández, genial en ese momento al contraataque (21-12 a los 9m 42s). Las anfitrionas se repusieron gracias a la dirección de Mariona Ortiz y los puntos de Pounds y Mestdagh, que con un triple acercó a su equipo (34-32 a los 17m 25s). Pero la réplica corrió a cargo de Xarxay que antes del descanso (42-32) anotó una canasta y cuatro tiros libres y metió un triple de los tres –los otros dos fueron de Willinhgam– que anotó Perfumerías Avenida en el inicio del tercer cuarto, cuando se sentenció un partido con menos emoción de la esperada.

PERFUMERÍAS AVENIDA 83 (21+21+20+21): Marta Fernández (14), Marta Xargay (19), Marija Rezan (1), Monique Currie (15), Le’Coe Willingham (16) –quinteto inicial-, Laura Antoja (5), Paola Ferrari (0), María Pina (4), Luci Pascua (9) y Anna Montañana (0). CD ZAMARAT 57 (12+12+13+12): Olga Chatzinikolau (6), Mariona Ortiz (4), Dionne Pounds (13), Amy Denson (4), Taru Tuukkannen (4) –quinteto inicial-, Kim Mestdagh (11), Andrea Vilaró (0), Juana Molina (4), Laura Gimeno (4) y Paris Johnson (7).

2 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

Gran equipo este perfumerias donde tambien esta la hermana de Rudy

Toni Delgado dijo...

Marta Fernández sigue siendo una de las mejores de Europa. Está siendo la mejor de Perfumerías este año.