domingo, 17 de marzo de 2013

Navarro supera a Epi

La Bomba se convierte en el máximo anotador del Barça en la era ACB superando a otro mito del barcelonismo tras brillar con 28 puntos ante el CAI Zaragoza (89-81)

Navarro agradece el apoyo del público - ACP Photo / Àlex Caparrós. 

En un partido jugó seis minutos y pico más que en los nueve anteriores de la Liga ACB. Juan Carlos Navarro (Sant Feliu de Llobregat, 1980) brilló en 26m 39s ante el CAI Zaragoza, al que distanció definitivamente con un tercer cuarto espléndido (72-60) en el que anotó 17 de sus 28 puntos. Resultó una jornada eterna para La Bomba, que superó a Epi como máximo anotador del Barça en la era ACB, desde el 1983. 7.035 contabiliza Navarro por los 7.029 de Epi, otro mito del barcelonismo, que, eso sí, jugó cuatro temporadas de la que   entonces Liga Nacional -de la época anterior a la ACB o no hay estadísticas o no son muy fiables-. “Al lograr esto, con la ayuda de mis compañeros y del Palau, sé que he conseguido algo importante, en un club que es mi casa. Espero que pueda sumar muchos puntos más con el Barcelona y que esté más años aquí”, reconoció, humilde, Navarro. El equipo se ha acostumbrado a la ausencia de su estrella, que sigue un plan específico para llegar al tramo importante de la temporada en un estado óptimo, el mejor posible teniendo en cuenta que lleva torturado por una fascitis plantar en su pie izquierdo desde hace casi año y medio. Una de los que tiene más culpa de que el Barça no haya echado en falta a su capitán, que no anotó en la final de Copa del Rey, es Tomic, otra vez fantástico con 19 puntos y siete rebotes ante un CAI Zaragoza impulsado por Norel que limó las diferencias hasta el final (89-81).

Con sólo 36 horas de margen con el partido entre el Besiktas, los azulgrana salieron serios y aceptaron un duelo cuerpo a cuerpo y de muchos puntos contra la mejor defensa de la Liga. No hubo jugadores más finos que Norel y Tomic en una primera parte vistosa (45-42) y en el que Navarro sólo aportó cinco puntos. La Bomba decidió el partido con un tercer período explosivo, el que que se alió con Mickeal, Tomic y Oleson para firmar un parcial de 27-10 que no descompuso al CAI Zaragoza, dispuesto cuanto menos a recortar las distancias de la mano del propio Norel. Los visitantes echaron en falta una mayor aportación de Pablo Aguilar, que se rumorea que interesa a Xavi Pascual, que había centrado los elogios de la previa en las aptitudes del pívot granadino.  


BARÇA 89 (23+22+27+17): Sada (2), Navarro (28), Mickeal (9), Tomic (19), Lorbek (8) –quinteto inicial–, Huertas (10), Jasikevicius, Todorovic, CJ Wallace (2), Rabaseda, Oleson (5) y Jawai (6). CAI ZARAGOZA 81 (23+19+22+17): Roll (10), Van Rossom (5), Rudez (11), Norel (25), Aguilar (7) –quinteto inicial–, Jones (7), Stefansson (7), Llompart (6), García, Fontet y Toppert (3). Árbitros: A. Pérez Pérez, Vicente Bultó y Sergio Manuel.  

2 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

La Bomba ya es historia viva y seguira superando más registros

Toni Delgado dijo...

Seguro. Una leyenda que tenemos la suerte de disfrutar.