domingo, 12 de mayo de 2013

Alonso enamora a Montmeló

El piloto asturiano vence con autoridad en el GP de España ante Raikkonen y Massa

Alonso y Massa, en el podio de Montmeló - EFE. 

Lo perseguía desde 2006, cuando vestía el azul de Renault y peleaba por un segundo título Mundial que acabaría festejando en Brasil. Pero han tenido que pasar siete años para que Fernando Alonso (Oviedo, 1981) volviese a ganar en Montmeló en el GP de España. Y lo logró tras remontar desde la quinta plaza, devorando a Raikkonen y a Hamilton en la tercera curva, a Vettel en la estrategia –Ferrari le hizo parar un giro antes que el alemán– y a Rosberg con el DRS. El propio Kimi Raikkonen, segundo, y su compañero Felipe Massa, tercero después de partir noveno, le acompañaron en el podio. 

Según están las cosas, venir aquí supone un gran esfuerzo. Quiero dedicaros este triunfo a todos y daros las gracias en mi nombre y en el de Ferrari”, dijo, emocionado, Alonso: “Volver a ganar en casa en increíble”. El asturiano redujo 13 puntos su desventaja sobre Vettel, de quien ahora le separan 17. El alemán suma 89 por los 85 de Raikkonen, de nuevo genial para cuidar los neumáticos haciendo una parada menos que sus rivales, y los 72 del propio Alonso, uno de los que doblaron a Hamilton (12º) y que se descuelga con 50 puntos, cinco más que Massa. Felipinho logró su primer podio del curso:Creo que vamos en la buena dirección, especialmente en las carreras”. 

Mercedes y Red Bull

El F138 funciona el domingo, pero no lo suficiente en las calificaciones. Justo lo contrario que el F1 W04 de Mercedes. Rosberg salía con la pole y solo pudo ser sexto, justo detrás de Vettel y Webber. Los Red Bull tampoco se encontraron cómodos en Montmeló. Vettel no tuvo opciones de atrapar a Massa y subir a un podio con dos Ferrari. El brasileño se acercó en los últimos giros a Raikkonen pero, según sus palabras, no quiso arriesgar para no desgastar más las gomas. En todo caso, el finlandés tenía una buena renta.

Alonso festejó la 32ª victoria de su carrera -ya es el cuarto piloto con más triunfos detrás de Senna con 41, Prost con 51 y Schumacher con 91- paseando la bandera de España por el circuito y luego la colgó en su Ferrari. La grada estaba rendida a los pies del asturiano, el primero en la historia que gana en Montmeló saliendo más allá del tercer lugar. Alonso sumó su segundo triunfo de la temporada, tantos como Vettel. El otro fue para Raikkonen. Son los tres primeros en un Mundial emocionante.  

No hay comentarios :