jueves, 30 de mayo de 2013

Con la pauta de Rudy y Mirotic

El Madrid vence al CAI Zaragoza 84-76 para adelantarse en la serie de semifinales

Rudy en la acción en la que se hizo daño en la espalda - ACB Photo / Ángel Martínez. 

Antes de coincidir en el Madrid lo habían hecho en la selección y en su periplo en Portland. Como tantas otras veces se entendieron con la mirada y Sergio Rodríguez le colocó la pelota para que Rudy Fernández machacase de espaldas. Una jugada de fantasía que paralizó al Palacio de los Deportes, pues su fichaje de más postín de este curso cayó mal y se retorció de dolor en la pista. Le dolía la espalda, su tormento en los últimos tiempos. Rudy se fue dolorido y ovacionado por la grada después de haber sido uno de los destacados en un Madrid discontinuo que se permitió la licencia de presentar una estadística nefasta en tiros libres (9/20). Déficit que el conjunto de Pablo Laso –que confirmó que lo de Rudy “solo es un golpe. Tenemos que ver su evolución, pero hay cierta tranquilidad”– compensó con el dominio del rebote (35 por 29), con Mirotic (11) y Reyes (8) como los mejores en las capturas ante un CAI Zaragoza que perdió comba en el tercer cuarto (parcial de 24-13 tras haber llegado al descanso 42-40) y que en los minutos finales redujo el marcador hasta el 84-76. Lanzado por Mirotic (19 puntos) y Rudy, el Madrid se adelanta en la serie de semifinales.

La acción de Rudy fue el único susto que se llevó el Madrid ante un rival que hasta esta temporada nunca había jugado las eliminatorias por el título y que había superado al Valencia Basket en cuartos con el factor cancha en contra y después de perder el primer partido de paliza. José Luis Abós ha construido un equipo generoso que es capaz de competir incluso sin Norel, que acompañó al grupo en muletas. Los visitantes se sobrepusieron al excelente inicio de Mirotic y Rudy con el oficio de Van Rossom, Rudez y Aguilar (18-16) y replicaron con la misma convicción cuando surgieron Reyes y Carroll bajo la batuta de Sergio Rodríguez.

El problema para el CAI Zaragoza fue el tercer cuarto, cuando fueron golpeados por la muñeca de Mirotic y se quedaron tiesos (66-53). Con un palmeo Mirotic podría a su equipo con su mayor ventaja (70-55, a 8m 12s, la mayor ventaja). De ahí al final Rudez redondeó sus números, Rudy dio el susto y Reyes volvió a demostrar que rinde independientemente de cuál sea el resultado.

REAL MADRID 84 (18+24+24+18): Llull (5), Rudy (14), Suárez (0), Mirotic (18) y Begic (10) –quinteto inicial–, Draper (5), Sergio Rodríguez (5), Reyes (16), Carroll (8), Slaugther (0), Hettsheimeir (0) y Darden (3). CAI ZARAGOZA 76 (16+24+13+23): Van Rossom (10), Roll (10), Rudez (16), Aguilar (11) y Golubovic (6) –quinteto inicial–, Topper (0), Stefansson (7), Llompart (4), García (-), Marín (-), Jones (12) y Fontet (-).


No hay comentarios :