domingo, 9 de junio de 2013

Monólogo de Vettel, zarpazo de Alonso

El piloto alemán logra la primera victoria de Red Bull en Canadá y el asturiano remonta de la sexta a la segunda posición, lugar que pasa a ocupar en la clasificación por delante de Raikkonen

Alonso, Vettel y Hamilton, en el podio del Gilles Villeneuve - EFE.

Había dicho Fernando Alonso (Oviedo, 1981) que veía opciones de podio a pesar de acabar sexto en una cronometrada “llena de trampas”, con la lluvia como protagonista y un especialista en agua como Jenson Button eliminado en la Q2. El piloto de Ferrari dio un zarpazo en el Gilles Villeneuve de Canadá remontando hasta la segunda posición “que sabe casi a victoria” después de saber tener paciencia para superar tras varias tentativas a Valtteri Bottas –la sorpresa del sábado y que salió tercero– que le taponó en la primera vuelta, a Nico Rosberg (31ª) a Mark Webber (42ª) y Lewis Hamilton (63ª), tercero en el podio. El duelo de Alonso con su ex compañero en McLaren resultó espectacular con el británico frenando y defendiéndose en L'Epingle y varios intentos con el DRS. Incluso se tocaron: Creo que en el toque con Fernando hemos dañado una pequeña parte del alerón. Ha ido todo muy cerca”. El asturiano ya es, con 96 puntos, el segundo clasificado del Mundial tras la discreta actuación de Kimi Raikkonen (88), noveno y adelantado en la última vuelta por un Felipe Massa que supo remontar desde el 16º puesto al octavo y arrebatarle dos puntos al finlandés. Inalcanzable para todos fue Sebastian Vettel, primero de principio a fin, y que sumó su tercera victoria del curso tras Australia y Bahréin para afianzar su liderato con 132 puntos y romper el maleficio de Red Bull con el GP de Canadá: “Hemos quitado esta prueba de la lista de pendientes. Habíamos tenido buenas carreras antes, pero no lo habíamos conseguido”.

La vez que lo había tenido más cerca Vettel fue hace dos cursos, cuando por un trompo en el último giro perdió el triunfo ante Button, esta vez perdido como su equipo en la 12ª posición. El de McLaren se quedó a una vuelta de Vettel, que dobló al menos una vez a los pilotos que acabaron la carrera excepto a Alonso, Hamilton, Webber y Rosberg: “Con los duros ha sido bastante fácil de llevar la carrera”. Aunque el alemán tuvo algún susto y a punto estuvo de tocar el muro en una prueba donde el coche de seguridad suele ser habitual, aunque no apareció esta vez a pesar de los diferentes percances. Como el de Van der Garde con Webber, al que rompió un trozo de alerón –e incluso así fue competitivo y completó una vuelta rápida– o el giro sobre sí mismo del Force India de Sutil, que obligó a Ricciardio y Raikkonen a salirse fuera del trazado para evitar la colisión. El finlandés no estuvo cómodo, por radio le indicaron no gastase tanta gasolina e incluso estorbó a Vettel, cuando éste pretendía doblarle. Eso sí, fuera un día histórico para Raikkonen, que igualó el récord de Michael Schumacher de 24 carreras consecutivas puntuando de Michael Schumacher, el último piloto de Ferrari en ganar en Montreal. Un territorio que ya no tiene secretos para Red Bull y para su ojito derecho, Vettel.

No hay comentarios :