lunes, 26 de agosto de 2013

Diga Marc Márquez, diga único

El piloto de Honda gana su cuarta carrera consecutiva en Brno ante Pedrosa y Lorenzo, para convertirse en el mejor debutante de la historia

Márquez saluda en el parque cerrado tras su victoria en Brno - MotoGP. 

“Es increíble la madurez que tiene”, le elogia Kenny Roberts, que se queda sin palabras ante el desparpajo del chaval: “Marc tiene el paso por curva de Cadalora [uno de los tipos más rápidos que vi en medio de la curva] y también la frenada y aceleración de gente como yo o Rainey. Pilotos así no salen tan a menudo”. Palabra del campeón de 500cc. de 1978, el único hasta ahora en coronarse en su debut en la máxima categoría y de hacerlo ganando cuatro carreras, tres de ellas de manera consecutiva. King Roberts
departía sobre Marc Márquez (Cervera, Lleida, 1993) con Jaime Martín en el diario Marca. Una entrevista publicada días antes de que Márquez la volviese a armar en Brno, con un trazado que según Márquez no le favorece. A la hora de la verdad, en el asfalto y sin micrófonos de por medio, se convirtió en el mejor debutante en la categoría reina, ahora MotoGP, tras sumar su quinta victoria y la cuarta consecutiva: Ha sido una victoria muy trabajada y he disfrutado mucho. La lucha con Jorge ha sido muy bonita y estamos muy contentos con este triunfo”. Márquez suma ya 26 puntos más que su compañero en Honda Dani Pedrosa y 44 que Jorge Lorenzo, el actual campeón, además de acumular diez podios en las once carreras disputadas. El único cajón que se dejó por el camino fue el de Mugello, cuando se cayó yendo  segundo.

Márquez está marcando el dictado de las últimas carreras para desconsuelo de Lorenzo, todo un cohete tras una salida prodigiosa que le hizo alcanzar el liderato de la prueba tras partir desde la quinta posición. El piloto de Yamaha completó la primera vuelta con más de un segundo de margen con respecto a Márquez, que sin prisa fue acercándose a Lorenzo hasta intentar su primera tentativa. Un interior inteligente que encontró la réplica de su rival, incapaz justo después -también en el 16º giro- de contener a Márquez, preciso como un cirujano para pasarle por dentro cuando estaban cayendo unas gotas en el Automotodrom Brno. Lorenzo volvió a adelantar a Márquez, que le superó a cuatro vueltas del final. El piloto de Yamaha lamentó no haber podido marcar más distancias al principio –“nos han faltado una o dos décimas para aumentar el margen”– y confesó que se ve con “pocas opciones” de revalidar su corona, aunque “el campeonato no está matemáticamente perdido”.

Rossi: “Espero que Marc decida irse a la F-1”

Lorenzo también vio cómo, a tres vueltas para el final, se le colaba Pedrosa para quitarle la segunda plaza. El curso pasado el de Honda ya le había arrebatado la victoria en la última curva de la última vuelta del GP de la República Checa. Ambos tratarán de achuchar lo máximo posible en las siete carreras que quedan a Márquez, ese piloto único que va de récord en récord y despierta la admiración de su ídolo, Valentino Rossi, cuarto en Brno: No lo recuerdo porque yo era pequeño, pero lo que está haciendo es comparable con el primer año de Kenny Roberts, cuando se llevó el título. Espero que decida irse a la F-1, se lo recomiendo vivamente... No sé si es más fuerte que Lorenzo, pero la verdad es que lleva la Honda de un modo fantástico. En este momento, la pareja Honda-Márquez es imbatible”.       

No hay comentarios :