lunes, 26 de agosto de 2013

Remontada espléndida de Alonso, otra victoria de Vettel

El asturiano acaba segundo en Spa una carrera en la que partió noveno, pero ve cómo el líder se aleja a 46 puntos

Vettel festeja su quinta victoria de la temporada - AFP. 

“El coche es absolutamente fantástico, divertidísimo de conducir. ¡Gracias chicos!”, agradeció Sebastian Vettel (Heppenheim, Alemania, 1987) por radio a su equipo después de cruzar la línea de meta del GP de Bélgica 17 segundos antes que Fernando Alonso. Con su quinta victoria y la 31ª de su carrera –“no ha sido tan estresante como otras veces. Me lo he pasado en grande. Cuando va todo tan bien, no quieres que se acabe nunca”–, Vettel se aleja del segundo clasificado, el propio Alonso, al que deja a 46 puntos
a falta de ocho citas para el final del curso. Tercero en Spa fue Lewis Hamilton, a quien el alemán se merendó en los primeros metros de una carrera que significó el fin de la racha de Kimi Raikkonen, torturado por un problema en el disco de frenos delantero izquierdo. El finlandés dejó en 27 su récord de pruebas consecutivas puntuando. Llevaba 38 sin retirarse.

Mientras que Vettel pilota hacia su cuarto Mundial y solo una reacción de Ferrari o de Mercedes podría impedir otra corona del tricampeón, encantado con su RB9, otro regalo diseñado por un genio como Adrian Newey. Su pupilo no perdona una –ha subido al podio siempre menos en Shanghái y Montmeló, donde fue cuarto, y en Silverstone, cuando tuvo que abandonar–, por más que Alonso no se resigne. Pide un F138 con el que pueda ganar tres o cuatro carreras consecutivas y “luego, que alguien se lleve a Sebastian como en su día nos pasó a nosotros”. “Hoy nos pasó siete puntos más, pero también recuperamos parte del optimismo que habíamos perdido”, recalcó el asturiano, el segundo tras Michael Schumacher en superar los 1.500 puntos, pues acumula 1.515 –desde 2010 las victorias valen 25 y no 10 puntos; de 1950 a 1960 reportaban ocho y de 1961 a 1990, nueve– y los últimos 18 se los ganó a pulso. Alonso firmó una salida de película adelantando en un suspiro a Di Resta, a los dos Lotus y a su amigo Webber en Euau Rouge. En el cuarto giro superó a Button para colocarse cuarto, dos después, a Rosberg, para empezar a acercarse a Hamilton, a quien superó en la 15º: “Esta remontada era necesaria para seguir en la lucha por el título”.

Modificaciones del F138

Y para ese objetivo, Ferrari, que según el diario Marca presentó en Spa diferentes modificaciones en suelo y difusor, además de en el alerón trasero y en el delantero, sería mejorar en la calificación para que Alonso no tenga que hacer otros milagros como en Spa. También será fundamental que su compañero Massa sea más competitivo. Séptimo en Bélgica,  Felipinho perdió cuatro posiciones en la salida para evitar que Grosjean le embistiera, pero marcó algunas vueltas rápidas e hizo algunos adelantamientos de mérito para acabar sumando seis puntos. Su futuro en la escudería de Il Cavallino Rampante pende de un hilo. La incertidumbre de Massa contrasta con la suficiencia de Vettel, capaz de completar la vuelta rápida a cuatro giros del final y sumar la 19ª de su carrera. 20 tiene Alonso, su principal rival por el título. “Hay que tratar de no querer ser demasiado inteligente y pensar demasiado lejos”, sentenció Vettel, que nunca se fía de lo que marca la clasificación.      

No hay comentarios :