domingo, 13 de octubre de 2013

La liberación de Pedrosa, el recreo de Márquez

El piloto de Castellar del Vallès rompe en el circuito de Sepang una racha de diez carreras sin ganar, mientras que su compañero, segundo, podría ser campeón en Phillip Island

Pedrosa celebra su victoria en Sepang - EFE.

- Ha sido muy divertido. A la vez de divertirme, Dani se estaba escapando... Jorge ha hecho un gran trabajo. No sé si ha sido por Dani, pero lo he intentado tres o cuatro vueltas... Era demasiado riesgo. 

Por un día Marc Márquez no quiso rizar el rizo y exprimir al máximo su Honda para perseguir a su compañero Pedrosa, que siete días antes había pedido su sanción por sumaniobra en la que le rompió el cable de control de tracción y que provocó su caída
posterior. Márquez ya estaba satisfecho después de pasárselo pipa con su particular recreo, adelantando y devolviéndole una vez tras otra las pasadas a Lorenzo en el mejor cuerpo a cuerpo que se ha visto en una carrera en mucho tiempo. Adelantamientos a ritmo casi de pestañeo que le vinieron de perlas a Pedrosa, muy motivado tras su caída en Aragón y empeñado en romper con su horrorosa racha de diez carreras sin ganar, para ganar unos buenos metros. El piloto de Castellar del Vallès se sacó la espina en Sepang con su tercera victoria del curso después de dominar la prueba desde el cuarto giro, cuando pasó a Lorenzo: "Estoy cansado. Esta pista es muy difícil. He hecho una buena salida, aunque Jorge ha frenado tardísimo y no he podido ponerme primero". Pedrosa dio las gracias a su equipo y a sus fans en una "semana difícil" que deja a su compañero Márquez, segundo en el GP de Malasia, y que está a un paso de su primer título en MotoGP en su temporada de estreno: lo logrará si vence en Phillip Island y Lorenzo, al que le saca 43 puntos, es solo tercero. 


"Sí, no quiero pensar en esto", dijo con una amplia sonrisa Márquez: "La [carrera de Australia] afrontaré como ésta. Ya habéis visto que no me he cortado nada". Una declaración que resume el descaro del recién llegado a la máxima categoría que se ha llevado ocho poles, más que el resto de pilotos juntos, y que en seis de ellas superó el récord del circuito. La historia está de su parte, pues suma 298 puntos y las estadísticas dicen que todos los pilotos de MotoGP que alcanzaron los 300 fueron campeones del mundo, a excepción, el año pasado, de Pedrosa. El de Castellar del Vallès logró su 122º podio en el Mundial, lo que le convierte en el cuarto piloto en solitario en número, contribuyó a que Honda sumase el 300º y sumó su 25º victoria en MotoGP. 

"Cuando te pasan, estás enfadado"

Lorenzo reconoció que Pedrosa fue el más rápido -"me alegro por él"- y no puso ninguna pega a la actuación de Márquez, de quien dijo "ha sido superior a mí". Cuando le preguntaron por qué movió la cabeza como si refunfuñase tras el último adelantamiento del líder del Mundial no pudo ser más directo: "Cuando te pasan, estás enfadado". El objetivo del actual campeón era acabar por delante del aspirante en Aragón y en Malasia, pero no lo ha podido lograr y ve cómo cada vez tiene más difícil renovar el título. No le acompañó esta vez el rendimiento de su neumático trasero ni pudo tener a Valentino Rossi como aliado. 

Il Dottore volvió a ser cuarto y lejos de los mejores y tuvo un gran detalle agitando una bandera con el 58 en honor a su amigo Marco Simoncelli, fallecido en el circuito de Sepang hace dos temporada. Bautista, que fue quien heredó la moto del italiano, fue quinto en una carrera que deja a Márquez a un suspiro de su primer título en MotoGP. lo podría lograr el domingo que viene en Phillip Ilsland, justo donde fue campeón de Moto2 el curso pasado.

No hay comentarios :