viernes, 6 de diciembre de 2013

El accidentado regreso de Lorbek

El pívot esloveno vuelve a jugar cinco meses y medio después ante un Nanterre que a punto está de volverle dar un susto al Barça (78-82)

Lorbek firmando autógrafos en el entrenamiento de puertas abiertas - Germán Parga / FCB.

Tardó más tiempo del previsto, pero Erazem Lorbek (Ljubljana, Eslovenia, 1984) volvió a jugar. Lo hizo cinco meses y medio después de su último partido, el quinto y definitivo de la final de la Liga ACB ante el Madrid. Fue una presencia testimonial, 3m 11s, aunque bien aprovechada por el pívot esloveno, que aportó cuatro puntos en sus dos tiros y tardó solo diez segundos en anotar su primera canasta y 29 más en repetir tras una asistencia de Abrines. El escolta mallorquín fue quien acabó finiquitando a 2'4 segundos el accidentado
regreso de Lorbek, pues el JSF Nanterre pudo forzar la prórroga pero Lighty no estuvo tan fino como hasta entonces y Lampe se hizo con un rebote fundamental para montar el contraataque definitivo. Así que los azulgrana acabaron celebrando con un 78-82 el regreso de su compañero que, acabado el curso 2012/2013, se operó de la rodilla derecha, la que tanto le había torturado durante el curso por una sinovitis.

"Otra vez en la pista. Estoy contento. He disfrutado y he contribuido con mi parte. Ya pienso en el siguiente partido para contribuir más", le contó Lorbek a Carles Cascante, jefe de prensa del Barça. "Teníamos el partido bastante controlado y, nada, al final nos ha costado", continuó el jugador. Una explicación sencilla para otro bajón inexplicable de los azulgrana, a los que a punto estuvo de sucederles lo mismo que en el Palau. A 7m 24s Lampe igualó la máxima renta del partido (61-74). Pero el Nanterre, igual de debutante en el torneo como grandioso en su esfuerzo, apretó los dientes y volvió a soñar. "¿Por qué no?" se preguntó Meacham, que se olvidó de que no había anotado y metió siete puntos en un momento. Le secundaron Foster y Passavé, que acertó con un triple a 45'9 segundos para poner un 78-80 y firmar un parcial de 17-6. Navarro, el único con respuestas en esas dudas, perdió la pelota porque ésta le rebotó en la espalda después de que la tocase Lighty, errático en su última tentativa.  

JSF NANTERRE 78 (19+18+20+21): Nzeulie, Meacham (7), Lighty (18), Passavé (12) y Daniels (13) -quinteto inicial-; Traoré (14), Foster (5), Thomas (5), Judith, Corosine (4) y Jaiteh. BARÇA 82 (17+30+19+16): Huertas (4), Navarro (15), Papanikolau (2), Nachbar (5) y Tomic (9) -quinteto inicial-; Dorsey (6), Abrines (13), Sada (5) Todorovic (3), Pullen (2), Lampe (14) y Lorbek (4). Árbitros: Milivoje Jovcic (SRB), Robert Lottermoser (ALE) y Carmelo Paternico (ITA).

No hay comentarios :