lunes, 16 de diciembre de 2013

Fernando San Emeterio: "Heurtel ha crecido mucho como jugador desde que llegó"

El capitán de Baskonia habla con Cronómetro de Récords tras la derrota en Badalona ante el Joventut (83-74)

San Emeterio. 

Lleva tantos años en Vitoria, desde que en 2008 aterrizó procedente de Girona, que en algunas frases a Fernando San Emeterio (Santander, 1984) le sale acento vasco. Es el corazón y capitán del Baskonia, el autor de aquel dos más uno ante Morris con el que el club levantó su tercera y última Liga ACB ante un Barça que acababa de ganar su segunda Euroliga. San Emeterio sale del vestuario del Olímpic de Badalona y atiende a Cronómetro de Récords antes de subir al autobús y tras perder ante el Joventut de Guillem Vives (84-73).
 

- Supongo que es difícil explicar qué os ha pasado en el tercer cuarto, ese parcial de 29-8. 
- Ellos han vuelto del vestuario muy concentrados y acertados, y nosotros no tanto. Y han roto el partido. El Joventut ha hecho un tercer cuarto excelente en cuanto a acierto y nos ha defendido muy bien. 

- ¿Se puede sacar algo positivo? Habéis jugado tres períodos bastante buenos. 
Cuando pierdes de esta forma hay poco que sacar positivo. Casi todo es negativo. Nos han ganado justamente. Han querido la victoria más que nosotros. 

- ¿Por qué tenéis estos apagones? Os pasó lo mismo contra el Estrella Roja. Hay momentos en los que ese malestar se contagia en todo el equipo. Es algo muy mental, ¿no?
Así es. Tenemos que trabajar en ello para intentar hacer 40 minutos sólidos. De momento no lo estamos consiguiendo [demasiado]. Las pocas veces que lo hemos logrado, lo hemos corroborado con resultados. Es lo que tenemos que trabajar y lo que tenemos que hacer. 

- ¿Qué puntos en común ý qué diferencias hay entre Ivanovic y Scariolo?  
Al final cada entrenador tiene su método. Son diferentes, pero los dos tienen una experiencia contrastada. 

- ¿Tu rol en el equipo ha cambiado respecto a otras temporadas?
No. Más o menos es el mismo. No es otro que intentar contribuir a que el equipo gane. 

- En la rueda de prensa Sergio [Scariolo] ha dicho que Heurtel es un jugador que "está intentando pasar de una dimensión de jugador de características individuales a un jugador capaz de hacer jugar al equipo y de defender". ¿Cómo valoras su crecimiento? 
Heurtel desde que ha llegado ha crecido mucho como jugador. Todavía es joven y por eso Sergio dice eso. Pero Heurtel ha mejorado muchísimo y nos ha dado muchas cosas además. 

- ¿Qué cosas, por ejemplo?
Victorias. Unas cuantas.  

2 comentarios :

Fujur dijo...

Seguimos en racha! buena entrevista Toni!

Toni Delgado dijo...

Gracias por tu visita y por leer la entrevista, Javi. Un saludo ;)