sábado, 18 de enero de 2014

La medicina de Le'Coe Willingham

La nueva jugadora de Conquero, con gripe durante la semana, decanta la victoria para su equipo ante un CD Zamarat congelado en el último período (53-79) 

Le'Coe Willingham, en un partido con Atlanta Dream  - Susan J. Wilden / SportsPageMagazine.com.

Hay dos grandes imágenes de la pasada final de la Liga Femenina. Una es la de Anna Cruz impotente y lesionada sin poder participar en la segunda parte por una lesión. La rabia de no poder hacer nada de la mejor. La otra, el instante que decide el torneo, los dos tiros libres que tira y anota, ante el jolgorio de Würzburg, la héroe de la noche. "Si alguien tenía que meterlos era Le'Coe Willingham", reflexiona Marta Fernández en el portal Som Balears: "Porque es una persona que controla mucho los nervios, con mucha
experiencia, y tenía muy claro que quería ganar aquí en casa. Yo estaba convencida de que por lo menos uno iba a meter". En efecto, a Le'Coe Louise Willingam (Augusta, 1981) no le tumbló el pulso e hizo campeón a Perfumerías Avenida en el último partido de su segunda etapa en Salamanca. Desde hace unos días la disfruta CB Conquero, al que llegó tras la salida de mutuo acuerdo de Cindy Lima -la catalana estaba tocada de la espalda y quería recuperarse en Barcelona- y de Tea Buzov. Con un solo entrenamiento y apenas 48 horas después de aterrizar en Huelva, Willingham debutó con cinco puntos y otros tantos rebotes en la derrota ante Uni Girona. Una semana después y tras pasar varios días con gripe en la cama, hizo de tripas corazón para decantar el triunfo de Conquero ante un CD Zamarat congelado en un último cuarto en el que recibió un parcial de 7-30. El período donde Willingham, pequeña hasta entonces, creció de golpe para decidir la cita en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora (53-79).    

Su nuevo entrenador, Gabriel Carrasco, había sido muy claro. Dijo a la prensa que de ella esperaba unos 16 puntos por partido, que postease bien y fuese "el complemento ideal" para Ivona Bogoje. Ante Zamarat, Le'Coe no alcanzó la anotación que le pidió su jefe, pero fue resultó decisiva replicando a Alverson, que acababa de acercar en el marcador a Zamarat (48-49 a 9m 36s). Willingham forzó la personal de Vujovic, anotó los correspondientes dos tiros libres y, medio minuto después, un dos más uno cayéndose. Era su primer lanzamiento, pues hasta entonces, falta de ritmo y agobiada por Pirsic, había cedido las jugadas a sus compañeras. Christon, con nueve cursos en la WNBA, agitaba a unos locales que luchen por salvar la categoría. La Liga estadounidense tampoco es un secreto para Willingham, subcampeona de la WNBA en octubre con Atlanta Dream y campeona con Phoenix Mercury (2009) y Seattle Storm (2010). 

Pop, máxima anotadora

Al arreón de Le'Coe le siguió otro arrebato de Pop, máxima anotadora del partido con 15 puntos, y dos canastas casi consecutivas de Bogoje a servicio de la propia Willingham (53-68 a 2m 46s) sentenciaron un partido que redondeó Ana Alonso con ocho puntos en un suspiro. El mismo tiempo en el que Le'Coe decantó un encuentro que las locales empezaron mucho mejor (14-8 a los 6m 33s) gracias a Vujovic, que metió entonces sus únicos seis puntos (2/9), y a Ana María Suárez, pero entre Bröring, Pop y Gastaminza consumaron la remontada con alguna pincelada de Bogicevic, incansable pese a no tener una buena jornada (3/17 en tiros de campo). 

Tampoco fue la mañana de Marina Delgado (0/6), mientras su compañera Manzanares rebañó todos los rebotes que pudo (11) y fue junto a Christon una de las artífices de que Zamarat empezase a limar las diferencias pese a las contras de Gastaminza. Carrasco cambió a cuatro jugadoras de golpe y entre ellas dio entrada a Le'Coe, que provocó los pasos de una Pirsic que la había defendido bien hasta entonces, y habilitó a Bogoje. Fue la jornada de Willingham, la heroína de la pasada Liga y la mejor medicina para Conquero ante Zamarat.   
  
CD ZAMARAT 53 (17+12+17+7): Suárez (7), Pirsic (8), Vujovic (6), Manzanares (6) y Christon (11) -quinteto inicial-; Marina Delgado (1), Sy (2), Alverson (6) y Sy (6). CB CONQUERO 79 (12+22+15+20): Tanya Bröring (11), Ivona Bogoje (13), Claudia Pop (15), Iciar Germán (1) y Le’Coe Willingham (9) -quinteto inicial-; Lucía Pablos (4), Amaya Gastaminza (6), Nina Bogicevic (10) y Ana Alonso (10). Árbitros: Pinela García y Martín Vázquez. Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.

No hay comentarios :