martes, 8 de abril de 2014

El premio de Vega Gimeno

La alero valenciana se saca la espina de la Copa y de la ida de semifinales de Liga forzando el tercer partido de la serie ante el CB Islas Canarias 


Vega Gimeno - Foto: www.zonadostres.com / Daniel Gómez. 

Hay frases sin autor conocido, pero que aplican muchas persones. La de "ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante" dice mucho de dos momentos duros en la carrera de Vega Gimeno (Valencia, 1991) y de un tercero muy feliz. Entre los tres hay apenas un mes de diferencia. El primero fue en la Copa de la Reina de Torrejón de Ardoz, cuando la alero de Rivas Ecópolis se jugó el último tiro y se encontró con un gran tapón de Marta Fernández. El segundo, en el Cerro del Telégrafo,
cuando tuvo la valentía de jugarse la acción de la victoria tras el triplazo de Patricia Cabrera y tampoco acertó. A la tercera, Vega Gimeno, persistente y con buena mano, se sacó la espinita apareciendo cuando su equipo más la necesitaba ante un CB Islas Canarias feroz. Rivas había cedido su ventaja (16-26 a los 17m 49s) por el impulso de una Yurena Díaz que hacía de ella misma y de Chambers, que se retiró lesionada, y de Astou Ndour, que juega como varias a la vez. En esas apareció la alero valenciana con nueve puntos de carrerilla para resolver el entuerto. Otro tiro libre y el tercer triple en cuatro intentos de Vega Gimeno, 13 puntos en total, acabaron por impulsar a un Rivas que forzó en La Paterna el tercer partido de la semifinal (57-62). 

"Señorita Vega Gimeno, es usted una... diosa. ¡Pero qué crack! ¡Jugonaaa!", le elogió en su Twitter Isamar, fiel seguidora de las ripenses y que tiene una camiseta con el 6 de Eldebrink, pilar para que las visitantes dominasen un inicio de partido incómodo para el espectador. Un comienzo con pocos puntos y muchos rebotes, aspecto que casi no tiene secretos para Ndour, que capturó hasta 14. O para Nicholls (8), con quien mantuvo una dura pugna. La pívot de Santander no tuvo un buen día en el tiro y se fue eliminada mordiéndose la boca o más bien haciendo el gesto de cerrarse la cremallera. Clara Bermejo acababa de responder a un oportuno triple de Cabrera y un par de acciones de mérito de Mongomo con un tiro de tres definitivo (53-60 a 1m 20s). El punto y final a un partido con el sello de Vega Gimeno, que ante el CB Islas Canarias recibió el premio a su valentía.    

CB ISLAS CANARIAS 57 (10+12+18+17): Díaz (18), Cabrera (9), Chambers (3), Ndour (11) y Davis (14) —quinteto inicial—; Ndoye (2) y Mongomo (0). RIVAS ECÓPOLIS 62 (14+14+14+20): Ocete 6, Casas 5, Eldebrink 14, Nicholls 4 y Halvarsson 6 —quinteto inicial—; Bermejo 4, Hassell 6, Allison 4 y Gimeno 13. Árbitros: Alberto Sánchez Ardid y Carlos Javier García León. Eliminada Laura Nicholls (min. 39). Incidencias: 1.000 espectadores en las gradas de La Paterna.   
   

No hay comentarios :