domingo, 8 de junio de 2014

"¡Craviotto de mi vida!"

El portero catalán conduce al Hospi a la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División por segundo curso consecutivo 

Craviotto, tras hacerse con la última pelota del partido. Foto: TV3. 

En una mano tiene la cámara de fotos y en la otra el teléfono, pegado a su oreja.

—Hombre, tenías que haber venido —le cuenta un veinteañero a su interloculor. ¡Cómo hemos sufrido! [Hace una pausa]. Ah, ¿que lo has visto en TV3? ¿Qué me dices de las manos que se ha sacado Craviotto? Le he hecho alguna foto, pero me han quedado muy movidas, pero me acuerdo perfectamente de cómo han sido. Para mí ni Casillas ni Valdés ni
Courtois... El mejor portero es Carlos Craviotto. Los de La Hoya Lorca van a tener pesadillas con él... 

Al otro extremo del Estadi de Futbol de l'Hospitalet, Craviotto (Lleida, 1983), el elogiado, tiene cogidos a Valentín y a Lucas Viale. El capitán del CE L'Hospitalet, Hammouch, Provencio y compañía se unen a la coreografía de celebración: cánticos y piernas sueltas, y aplausos y saludos a una afición entregada. La calidad no es sinónimo de cantidad. El Hospi, tras empatar a 0 contra La Hoya Lorca (2-2 en el Artés Carrasco) jugará, por segundo año consecutivo, la última eliminatoria para subir a Segunda División ante el Leganés.

"¡Se la ha sacado de la cabeza!"

Las manos de Craviotto a las que se refería el veinteañero de las fotos movidas son en los últimos minutos, en los que incluso un aficionado que se ha pasado parte del partido fumando un puro está tenso. En el 73 Carlos Rodríguez se saca un disparo seco y ajustado al segundo palo de un Craviotto que se estira con la naturalidad de un gimnasta. Le aplaude un aficionado con la camiseta de Mark Lenders, de Oliver y Benji. Puede que Craviotto le recuerde, por su agilidad, a un portero de dibujos animados como Ed Wadner. El mismo Carlos Martínez, en el 82, centra de nuevo desde la izquierda y Pallarés remata de cabeza, pero Craviotto lo saca con el pecho y las manos —"Craviotto de mi vida!", grita un aficionado—, y Valentín aleja el peligro. Justo antes, el guardameta del Hospi ha estado providencial en un córner. "¡Se la ha sacado de la cabeza [a Ferrón]!", interviene Claudio, nada contento con la actuación arbitral: "El 99% de las faltas las están pitando a favor de La Hoya Lorca". Por eso teme que añadan muchos minutos. Cuatro al final. Instantes para que el speaker recuerde al personal que no se puede saltar al campo y advierta que si el balón no se devuelve el árbitro puede suspender el partido. 

La bocina de la suerte

En el último minuto Cifuentes, el portero de La Hoya Lorca, sube para remata la última jugada, pero no lo consigue y Craviotto se hace con un centro-chut de un visitante. Aitor Gorostegui pita el final y Pol y Provencio se abrazan. A Marcos Pérez, que también se ha topado con Craviotto en algún que otro centro envenenado, se tapa la cara cabizbajo. Tampoco se mueve su compañero Fran Carnicer, oculto en su camiseta verde, abatido. Una imagen que contrasta con el baile de una señora con su paraguas, que hasta ahora le ha protegido de un sol de justicia y que ahora le acompaña en su coreografía. Cerca suyo un aficionado agita una camiseta que puede que no se haya puesto en todo el partido. En la primera parte se ha dejado la garganta dirigiéndose a Nico, que en la ida provocó la expulsión de un puntal en el Hospi como Moyano: "¡Hoy no te tiras, eh! ¡Tramposo!" Se queda sin respiración cuando Provencio dispara al palo en la primera parte, en la mejor oportunidad de unos locales lanzados por Aridai y muy bien sostenidos por Manu Viale, y a los que Claudio, de vez en cuando, anima con su bocina: "¿Que dónde la compré? Pues en un Barça-Sevilla. Nos invitó un amigo argentino y me la traigo aquí también. A ver si nos da suerte en el próximo partido". El Leganés será el último obstáculo del Hospi para subir a Segunda. Allí donde, como soñaba otro seguidor fuera del Estadi, "nos encontraríamos al Betis, al Valladolid... Sería increíble".        

CE L'HOSPITALET 0: Craviotto, Hammouch (Peque, 58'), Valentín, Viale, Lucas, Pirulo (Akinsola, 76'), Pol, Provencio, Aridai, David Haro e Iban Salvador (Canario, 46'). LA HOYA LORCA 0:  Cifuentes, Marcos Pérez, Morillas, Prior, Sergio Sánchez, Armando, Manolín (Fran Carnicer, 75'), Julián (Carlos Rodríguez, 63'), Pallarés, Nico y Carlos Martínez (Francis Ferrón, 69'). Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Amostenó a los locales Iban Salvador (22') y Viale (40'), y los visitantes Nico (49') y Marcos Pérez (90'). 

No hay comentarios :