lunes, 7 de julio de 2014

Ángela Salvadores, al rescate de Teledeporte


Salvadores, en una acción durante la final - Foto: FIBA. 

Las redes sociales se llenan de mensajes como #noalcierredeteledeporte y van a buen ritmo las firmas para que no baje la persiana el canal temático de deportes. Aunque ninguna acción ha sido tan contundente y reivindicativa como la de Ángela Salvadores que, con cara de niña y mano de santo, anotaba puntos al ritmo de autógrafo de escritor mediático el día de Sant Jordi (13 en el primer cuarto, cuatro en el segundo, nueve en el tercero y 14 en el último). Teledeporte decidió a última hora emitir esa final del Mundial sub 17 entre España
y Estados Unidos, y los 40 puntos de Salvadores fueron trending topic mundial y lo más comentado en España en Twitter. Baloncesto Femenino, Deporte Femenino y con Teledeporte como canal de referencia.

Conmovía ver la destreza de Iris Junio para coger rebotes ante jugadoras que le sacaban medio cuerpo, la frialdad de Maite Cazorla para encadenar triples, la entereza de López o Muhate, y cómo el grupo persistía, por mucho que el marcador le fuera esquivo. También horas después la madurez de Salvadores, que en Radio Marca se deshacía en elogios con Víctor Lapeña, su entrenador, y con la ayudante de éste, Isa Sánchez, a la que agradecía tantas atenciones y conversaciones. Nombrada MVP del torneo, Ángela también puso por las nubes a las que no jugaron porque sin ellas y sus gritos de apoyo, dijo, no hubieran estado tan cerca del oro.

Un triple de Cazorla, anulado segundos antes del final por una personal en el bloqueo de López, pudo haber cambiado el color de la medalla, pero no resta nada a la hazaña del grupo y de Ángela Salvadores, que jugó por sus amigas y su país, pero también para que el baloncesto femenino y otros deportes minoritarios tengan visibilidad. Y eso pasa porque Teledeporte no se despida ni se fusione con La 2. Seguro que el domingo muchas niñas le dijeron a sus padres: "Quiero ser como Ángela Salvadores". Sin Teledeporte no podrán descubrir su pasión y los deportes minoritarios quedarán cojos.     

2 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

Increible lo de esta jugadora ella sola casi se carga a las americanas sin duda nuestro baloncesto goza de muy buena salud Toni.

Toni Delgado dijo...

Una estrella silenciosa. Una líder en mayúsculas. Ángela Salvadores tiene madera, lástima que la situación de los clubes sea muy delicada. Comos dices, eso, de momento, no repercute en las medallas. Tiene un rendimiento extraordinario verano tras verano.