domingo, 20 de julio de 2014

El hueco de Valterri Bottas

Renovado a última hora en 2013 por Williams, el finés suma su tercer podio consecutivo y frena a un Hamilton que remonta hasta el tercer puesto en una carrera que gana Rosberg 

Valtteri Bottas. 

La cámara apenas repara en él cuando se baja de su FW36. Parece introvertido y tímido, tiene una figura rocosa y aparenta más años de los 24 que tiene. Valtteri Bottas (Nastola, Finlandia, 1989), que el 28 de agosto soplará 25 velas, el mismo que hasta noviembre no supo si tendría un hueco en Williams, es el piloto de moda. Y eso que el finés tenía todos los números para ceder su puesto a Felipe Massa, pero tuvo la suerte de que Pastor Maldonado y los billetes que le acompañan de PDVSA, se hiciese con el volante que Kimi
Raikkonen había dejado vacante en Lotus para regresar a Ferrari. Meses después Iceman languidece en el peor curso desde que debutó en Sauber y se quedó fuera de los puntos (11º) en Alemania, donde Massa se retiró por segunda carrera consecutiva y de nuevo sin tener culpa. A Felipinho le arrolló Magnussen en la primera vuelta y vio cómo Bottas, su vecino en Williams, completaba otra gran carrera. El finés es la gran sensación del curso junto con Daniel Ricciardo y en el circuito de Hockenheim repitió el segundo puesto de Silverstone. En el Red Bull Ring fue tercero. "No es fácil dejar atrás a alguien como él", dijo Bottas, modesto, señalando a Lewis Hamilton, al que pudo contener. El británico mordió literalmente en el trazado y pasó del 20º puesto inicial al último cajón de un podio de nuevo con Nico Rosberg en lo más alto. Con su cuarta victoria de la temporada y la primera en su casa, el líder ya cuenta con 14 puntos de margen con respecto a Hamilton. 

Si Nibali es el Tiburón del Tour de Francia, Lewis es el del Mundial de F1. No hay nadie que pilote con su agresividad y al que le encanten los adelantamientos al límite. Que se lo pregunten a Raikkonen y a Button. A Alonso, quinto en Alemania tras una gran batalla con Ricciardo, pero lejos de los mejores y a casi diez segundos del cuarto, Vettel. Y a más de medio minuto de Bottas, delicado y brillante para conservar los neumáticos y hacer dos paradas, una menos que la gran mayoría, entre los que se contaba Hamilton, que le felicitó: "Era muy difícil pasar a Bottas. Era más rápido en las rectas". Valtteri quiere más y ya sueña con su primer triunfo, nada que ver con sus perspectivas el curso pasado, cuando sumó cuatro puntos y en la penúltima prueba del curso, en Austin. 

2 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

es un buen piloto y este año el coche y los resultados le acompañan

Toni Delgado dijo...

Muy buen piloto, fino y descarado. Williams está progresando mucho. Veremos si Bottas o Massa consiguen ganar una prueba pronto, Jairo.